// Detenido por la Policía Municipal aparece muerto en San Miguel del Puerto - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Mario Otilio Jiménez Zárate, de 40 años de edad, integrante del consejo agrario quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal el pasado sábado por la noche y el domingo apareció ahorcado en la cárcel municipal de este ayuntamiento de la Costa.

Detenido por la Policía Municipal aparece muerto en San Miguel del Puerto
** Se trata de Mario Otilio Jiménez Zárate, de 40 años de edad, integrante del Consejo Agrario de San Miguel del Puerto
Ildefonso PACHECO
San Miguel de Puerto, Oax.- Existe hermetismo sobre la muerte del campesino Mario Otilio Jiménez Zárate, de 40 años de edad, integrante del consejo agrario quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal el pasado sábado por la noche y el domingo apareció ahorcado en la cárcel municipal de este ayuntamiento de la Costa.
En tanto, las autoridades de ese municipio tratan a toda costa de bloquear la información de los medios de comunicación. Sin embargo, datos obtenidos revelan que el pasado sábado el hoy occiso se había tomado unas copas y escandalizaba en su domicilio, por lo que sus familiares solicitaron el auxilio de la Policía Municipal para ser arrestado y conducido a los separos de la cárcel municipal donde se le pasaría el efecto del alcohol.
Familiares confiaron en el trabajo de la corporación, no obstante el día siguiente se informó que Mario Otilio, quien fue detenido por la policía, estaba muerto en la cárcel. Las primeras versiones señalan que supuestamente se ahorcó en la celda con un pedazo de cobija.
Al lugar arribaron Agentes Estatales de Investigación del grupo Huatulco, para ordenar el levantamiento del cadáver y ser trasladado al anfiteatro de Santa Cruz Huatulco.
Mientras que peritos de la Subprocuraduría Regional de Puerto Escondido se trasladaron para la práctica de la necropsia de ley.
Autoridades ministeriales el día de los hechos reportaron el deceso de una persona del sexo masculino que responde el nombre de Mario Otilio Jiménez Zárate, el cual fue detenido por faltas administrativas e internado en los separos de la Policía Municipal del municipio de San Miguel del Puerto.
Detenido por la Policía Municipal aparece muerto en la celdaAl presenciar en el lugar se encontró a un masculino suspendido por un pedazo de cobija colgado sin vida, realizando la inspección ocular y levantamiento del cadáver realizando el traslado al descanso municipal para la necropsia de ley.
Aún los peritos no han informado sobre la causa de la muerte y sería en Puerto Escondido, donde los familiares reciban el acta de defunción y los resultados de la necropsia de ley, no obstante que exigirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el esclarecimiento de los hechos y acusan hecho de omisión en el ejercicio de sus funciones de los elementos de la Policía Municipal de San Miguel del Puerto.
Añadieron familiares que van a exigir el resarcimiento del daño y castigo a los responsable de guardia en turno.
Agregan que los trámites de la demanda están a cargo de la licenciada Leonor López y lo hará en la Fiscalía General del Estado. Pedirán esclarecer la muerte del campesino integrante del consejo agrario, detenido por la Policía Municipal de este lugar, el sábado 22 y el domingo 23 de agosto amaneció colgado y muerto en su celda.

print