// Toman oficinas del IEEPO y tiendas transnacionales en Pinotepa: - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

REGISTRAN PROFFESORES DE LA SECCIÓN 22, NOTORIA INASISTENCIA A SUS MANIFESTACIONES.Toman oficinas del IEEPO y tiendas transnacionales en Pinotepa
http://pinodebate.blogspot.mx/

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Con una notoria inasistencia, maestros pertenecientes al Sector 02 de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron el día de ayer las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como tiendas transnacionales con sede en esta ciudad. Con la finalidad de mostrar su rechazo a la imposición del decreto de desaparición del IEEPO y exigir al Gobierno el respeto a sus derechos laborales, un reducido grupo de trabajadores de la educación se concentró cerca de las 09:00 horas sobre la Avenida José A. Baños Aguirre, punto en el que se localiza la dependencia estatal.

Los maestros costeños encabezados por su lideresa Isabel García Velasco realizaron un mitin en las afueras del edificio, donde de manera lenta fueron arribando los docentes, los cuales no superaron el medio millar. García Velasco instó a los docentes a permanecer en la lucha del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y llevar la información a los padres de familias sobre las afectaciones de la Reforma Educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto. Después de las 11:00 horas, los trabajadores de la educación se trasladaron a las diversas tiendas transnacionales de la ciudad para continuar con su jornada de movilización.
Las tiendas que resultaron afectadas fueron Elektra, Coppel, Bodega Aurrerá y cuatro sucursales de tiendas OXXO en donde los mentores de la educación impidieron el acceso a clientes y trabajadores. “El IEEPO resultó ser nido de políticos corruptos y no de maestros aviadores”, “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, se leía en algunas cartulinas colocadas por los docentes. Poco antes de las 16:00 horas, el reducido grupo de maestros se retiró de los puntos bloqueados; se anunció además que la jornada de movilización continuará el día de hoy martes, con el cierre de las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos. POR:WILMER GIL LÓPEZ/CORRESPONSAL DEL DIARIO NOTICIAS DE OAXACA.
– See more at: http://pinodebate.blogspot.mx/2015/08/toman-oficinas-del-ieepo-y-tiendas.html#sthash.CnB6POgx.dpuf

print