// Más de mil competidores de tae kwon do en la Guelaguetza - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

El tae kwon do oaxaqueño en la Guelaguetza, más de mil competidores de distintas regiones de la entidad se dieron cita al Campeonato Estatal Abierto “Lunes del Cerro 2015”

TORNEO TAI EN OAXACALa competencia se realizo en el Gimnasio Universitario de CU,
El evento congregó a participantes desde los 5 años de edad hasta mayores de 18 años, en todos los grados de cintas.
TORNEO TAI EN OAXACA3
Las categorías que entraron al tatami fueron: Infantil, Juvenil, Juvenil Superior, Adultos y Senior.
las regiones que asistieron al ecuentro fueron Cuenca del Papaloápam, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur, Cañada y por su puesto Costa donde Huatulco obtuvo varias medallas en su participación.
El presidente de , presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae kwon do (AOTKD), Manuel Contreras Melchor comento que la respuesta fue favorable, pues acudieron las 55 escuelas afiliadas a este organismo, lo cual ratifica el poder de convocatoria. Resaltó que el nivel de la especialidad va en aumento, y esto se debe al fogueo de los alumnos en diversos eventos locales y nacionales

TORNEO TAI EN OAXACA5En las gradas no se dejaron de escuchar las porras, aplausos y gritos hacia la zona de acción, donde se contó con alrededor de siete áreas de pelea.
La escuela de Huatulco Guerreros indomables a cargo del profesor Ignacio Cuevas obtuvo 6 primeros lugares, 5 de segundo lugar y 8 de tercer lugarTORNEO TAI EN OAXACA2

print