// Destacan 38 oaxaqueños en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Reciben felicitación del presidente Enrique Peña Nieto y conviven en la residencia oficial de Los Pinos, con un millar de estudiantes de todo el país con los mejores promedios.

· Eduardo Antonio Bretón López, recibió del Primer Mandatario reconocimiento por su promedio más alto en Oaxaca, así como por la mejor evaluación.

· El Gobernador Gabino Cué reconoce esfuerzo y labor de estudiantes y profesores por los logros obtenidos.

Destacan 38 oaxaqueños en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015Eduardo Antonio Bretón López, Noema López Silva y Alexia Viridiana Samaria Aranda, con 12 años de edad, son tres de los 38 estudiantes oaxaqueños que destacaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015. Esto les permitió participar con orgullo y satisfacción, el martes 28 de julio, en la convivencia encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, de la ciudad de México.

En esta ceremonia que reunió a los mil estudiantes de primaria de todo el país que destacaron por su porcentaje de aciertos, Bretón López, del Colegio Bilingüe Vista del Valle, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, recibió de manos del Presidente de la República, un reconocimiento por obtener el promedio de 9.9, el más alto correspondiente al estado de Oaxaca, así como por su mejor desempeño en la evaluación correspondiente.

Los 38 niños y niñas oaxaqueños triunfadores, se hicieron acreedores a una beca mensual de mil pesos durante los tres años de secundaria, siempre y cuando mantengan su promedio. Al concluir la secundaria se les realizará otro examen: si lo aprueban, la beca se extiende hasta que concluyan su educación media superior.

Luego de conocer este logro, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo envió una felicitación a los 38 estudiantes reconocidos por su extraordinario desempeño académico en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015. Asimismo, reconoció la labor de las y los profesores que han contribuido a la preparación de los galardonados, así como por el compromiso con la vocación de enseñar y de inculcar valores y conocimientos a las nuevas generaciones.

“La tarea de educar y educar bien, es la mejor inversión para el futuro de grandeza que Oaxaca merece y necesita”, expresó el mandatario estatal, al tiempo de señalar que la educación pública es una herramienta fundamental para impulsar la transformación social del país.

Eduardo, Noema y Alexia, orgullosos de representar a la niñez oaxaqueña

Para el niño Eduardo Antonio Bretón López, “es un gran orgullo haber representado a la niñez de Oaxaca”, ya que fue el único seleccionado entre los 45 que cursan el sexto año de primaria en su institución educativa.

El pequeño agradeció el acompañamiento de su profesora Jorgina Cortés Flores, así como de la directora del plantel Vista del Valle, Silvia Leticia Gay Román, quienes de enero a mayo de este año, estuvieron a cargo de su orientación a fin de tener un buen desempeño en la evaluación, brindándole una hora extra de clases.

Cabe destacar que los 38 estudiantes fueron seleccionados de entre 190 alumnas y alumnos del sexto grado de primaria que el pasado 26 de mayo presentaron el examen de conocimientos en el estado de Oaxaca. Los estudiantes provienen de 34 instituciones de diferentes regiones del estado: 15 de educación primaria urbanas, 19 rurales, tres del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y una escuela particular.

La alumna Noema López Silva, de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, del municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán, compartió por su lado la emoción que sintió formar parte de los mil estudiantes de primaria de todo el país que destacaron por su porcentaje de aciertos. Por ello, invitó a quienes cursarán el sexto año de primaria en el ciclo escolar 2015-2016 a que tengan un buen desempeño en la evaluación y así poder representar a su estado.

“Este es el sexto año que mi escuela participa en esta evaluación. El año pasado fueron seleccionados dos estudiantes y en 2013 fueron tres; en esta ocasión solamente fui yo, pero espero que más niños tengan la oportunidad de vivir esta experiencia”, agregó Noema.

Para Alexia Viridiana Samaria Aranda, de la Escuela Primaria “12 de Octubre”, ubicada en el Fraccionamiento Hacienda Blanca, de San Pablo Etla, quien posee un promedio general de 9.4, este estímulo es de gran ayuda, ya que le permitirá continuar sus estudios de nivel secundaria. “Mi consejo para las niñas y niños como yo, es que estudien y se preparen”, dijo.

print