// Inauguran presencia cultural de Oaxaca en San Ángel, Ciudad de México - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Ciudad de México D.F.- En la Plaza Villa San Jacinto, centro cultural recién inaugurado en el corazón de la zona de San Ángel, al sur del Distrito Federal, se inauguró la “Expo Venta Artesanal de Oaxaca”, a cargo de la agrupación “Un rincón de Oaxaca en México”.

Inauguran presencia cultural de Oaxaca en San Ángel, Ciudad de MéxicoDurante la inauguración de esta muestra con lo más representativo de la artesanía oaxaqueña y productos locales, Hugo Félix Clímaco, Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, agradeció a la administración de Plaza Villa San Jacinto, a su directora, Gabriela Candanedo, y a su promotor cultural, Javier Torres, por abrir las puertas de un espacio arquitectónicamente emblemático y con una oferta de productos exclusivos de las maestras y maestros artesanos provenientes de la entidad.

Junto al reconocido escultor Salvador Jaramillo y artistas que integran la primera exposición plástica organizada en este centro cultural, Félix Clímaco señaló que la Guelaguetza de los Lunes del Cerro -realizada el pasado 20 y 27 de julio- ratificó que en el estado de Oaxaca hay condiciones inmejorables para recibir al turismo nacional y extranjero, con una oferta cultural cada vez más amplia, que permite a los visitantes conocer no solo la Verde Antequera, sino también las ocho regiones durante todo el año.

Indicó que proyectar la cultura de Oaxaca a través de las manos mágicas de las maestras y maestros artesanos, representa un compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de ahí el acompañamiento institucional a organizaciones como “Un rincón de Oaxaca en México” y a Leticia Dionisio Hernández, directora de la agrupación conformada en esta ocasión por 18 stands, donde pueden encontrarse alebrijes de San Martín Tilcajete y barro negro de San Bartolo Coyotepec, entre otras creaciones.

El sábado 8 de agosto próximo se llevará a cabo una “Pasarela de trajes regionales de Oaxaca” abierta al público en el inmueble ubicado en Plaza San Jacinto # 16, col. San Ángel, deleg. Álvaro Obregón, México DF.

El nuevo centro comercial cuenta con 12 exclusivas boutiques y 3 terrazas para organizar eventos, además de un restaurante y dos foros culturales, en los que se prevé una programación de eventos permanente que atraiga al público de la capital del país; el proyecto de renovación del inmueble que data de 1903 y que perteneció al escritor Manuel Payno estuvo a cargo del grupo Pabellón de Arquitectura.

print