// La Delegación V. Carranza vuelve a romper récord con torma más grande del mundo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Se esperan más de 320 mil personas en los cinco días que se realiza la 12ª Feria de la Torta en la explanada delegacional.

V. CARRANZA VUELVE A ROMPER RÉCORD CON TORTA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Víctor Sandoval

Con 3 minutos y 47 segundos, en la explanada delegacional de Venustiano Carranza se elaboró la torta más grande del mundo, que tuvo una longitud de 65.26 metros y un peso de más de 800 kilogramos.

Con este nuevo récord inició la 12ª Feria de la Torta, que se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más concurridos de la Ciudad de México, pues este año se estima que asistirán más de 320 mil personas en los cinco días que durará la feria en la demarcación y que degustar las tortas más elaboradas por más de 80 expositores nacionales y extranjeros

Una vez elaborada la torta más grande del mundo, que contenía milanesa, mole, carnitas, carne al pastor, arrachera, pulpo, chistorra, cochinita, carne de guajolote, cerdo, entre otras variedades, fue degustada de manera gratuita entre los más de 3 mil de asistentes, que se dieron cita en la explanada delegacional.

“Para Venustiano Carranza es un honor ser la sede la Feria de la Torta que, después de 11 años, se ha internacionalizado. Es un evento que nos distingue en la Ciudad de México por la gran participación de las personas y por la calidad de sus expositores”, destacó la Jefa Delegacional, Yohana Ayala Villegas.

Este tipo de eventos busca incentivar la economía de los negocios que se asientan en la delegación y también brindar un espacio de entretenimiento a los vecinos de Venustiano y de la capital del país, destacó.

Ante la presencia del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, la Jefa Delegacional dijo que en los cinco días que durará este evento habrá juegos mecánicos, así como elencos culturales y musicales, como Los Ángeles de Charly, La Tempestiva, Kalor Latino, Herederos, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, aseveró que la 12ª Feria de la Torta es ya una tradición que distingue a la Delegación Venustiano Carranza.

Recordó que siendo titular de la demarcación en 2006 se alcanzó una longitud de la torta de 38 metros, “y ahora se llegó a más de 65 metros, lo que demuestra que se ha convertido en un evento gastronómico de gran envergadura en la Ciudad de México”.

El legislador federal se pronunció por fomentar el consumo de la torta entre la sociedad mexicana ya que en la actualidad la comida rápida –como hamburguesas y pizzas- están desplazando a la histórica torta mexicana.

Al tomar la palabra, el Jefe Delegacional Electo, Israel Moreno Rivera, destacó que en su próximo gobierno, que inicia en el mes de octubre, continuará con la tradición de la Feria de la Torta, “pues ya es un sello que nos distingue no sólo en el país sino en el mundo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificadora (Canainpa), Erik Navarrete Aguilar, expresó que es un orgullo del sector que representa participar, año con año, en esta fiesta de la torta, donde el principal ingrediente es el pan que elaboramos con gran calidad.

En la inauguración de la 12ª Feria de la Torta también asistieron los diputados federales electos, Evelyn Parra Álvarez y Rafael Hernández Soriano, así como los diputados locales José Manuel Ballesteros López y Elena Segura Trejo.

print