// ONU Mujeres presenta agenda de políticas económicas para la igualdad de género - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

06-23-2015Widows_Day.jpg (29 de julio de 2015).- Un nuevo informe de ONU Mujeres propuso una agenda política de gran alcance para transformar las economías y hacer de la igualdad de género una realidad.

ONU Mujeres presenta agenda de políticas económicas para la igualdad de géneroEl estudio presentado hoy en Pakistán toma en cuenta que el progreso actual es muy lento, y subraya que a este ritmo una niña nacida ahora será una mujer de 81 años cuando tenga las mismas oportunidades que un hombre para liderar una empresa.

Es demasiado tiempo para esperar igualdad y reglas justas en esa arena, puntualiza el documento.

ONU Mujeres recordó que las niñas sobrepasan a los niños en áreas como medicina, matemáticas y lectura, además de que se gradúan con grandes honores en escuelas y universidades.

Sin embargo, todavía afrontan dificultades para encontrar empleos, enfatiza el estudio.

El informe examina principalmente la llamada economía invisible de trabajo no remunerado y tareas domésticas, que detiene a todas las economías y sociedades.

Asimismo, indica que el programa económico alternativo que propone, creará sociedades más justas y nuevos sectores de empleo ya que reúne enfoques de derechos humanos con la formulación de políticas económicas para lograr cambios de gran alcance en la agenda política global y así transformar las economías.

print