// Gestiona DIF Huatulco aparatos auditivos para niños, adultos y personas de la tercera edad - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

•Ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado.

•”Día a día trabajamos por cumplir con nuestra labor de ayudar a las familias que más lo necesitan”: María de la Luz Díaz.

•Brinda organismo asistencial municipal transporte y viáticos a los beneficiarios.

Gestiona DIF Huatulco aparatos auditivos para niños, adultos y personas de la tercera edadJulio 24 de 2015.- En apoyo a personas con discapacidad auditiva, el Sistema DIF Huatulco, que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, gestionó ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado 18 auxiliares auditivos para nueve niños, adultos y personas de la tercera edad del municipio.

Díaz Ruiz señaló que el objetivo principal del organismo asistencial que preside es apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, logrando con ello que, como en este caso, las personas con discapacidad se beneficien con las herramientas que les faciliten su modo de vida.“Día a día trabajamos por cumplir con nuestra labor de ayudar a las familias que más lo necesitan. Esta vez apoyamos a nueve niños, adultos y personas de la tercera edad, con una gestión ante la Beneficencia Pública para lograr que los beneficiaran con su campaña de aparatos auditivos, resultando de ello la obtención de dieciocho auxiliares auditivos, dos aparatos para cada uno”.

La Presidenta Honoraria detalló que para tener acceso a este importante programa también se hizo la gestión ante el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Estatal, institución que apoyó a los beneficiarios con las audiometrías, como parte de la tramitología para obtener los auxiliares auditivos.“Agradecemos el apoyo de nuestro Gobernador Gabino Cué y su
esposa Mané Sánchez, a través de la doctora Arely Barroso Pérez, Directora General de la Beneficencia Pública, y del doctor Alfonso Vargas Flores, Coordinador de Valoración y Tratamiento del CREE, quienes nos entregaron estos aparatos de gran valía para nuestros habitantes”.

Virginia Aragón López, madre de una de las beneficiarias, resaltó : “desde hace tiempo he luchado para conseguir estos aparatos, y hoy doy gracias al apoyo del DIF y a quienes nos donaron los auxiliares auditivos, gracias por brindarnos estos beneficios. Mi hija tiene sordera en un oido y en el otro oye un poco, y estos aparatos la ayudarán para ir a la escuela”. Por su parte, la señora Odilia Martínez Sosa también agradeció estos apoyos para su hija, y enfatizó: “estos aparatos son importantes para la vida diaria de mi niña y para ir a la escuela, ya que los que usaba ya no servían. Gracias al DIF de Santa Cruz Huatulco y a la Beneficencia Pública porque hicieron posible este apoyo, mismo que no podíamos comprar porque son caros. Nos ayudaron mucho”.

Cabe mencionar que las gestiones del Sistema DIF Huatulco consistieron en contactar a las dependencias para obtener los apoyos y realizar las audiometrías, integrar los expedientes de los beneficiarios, además de brindarles el transporte y los alimentos, ya que tanto los estudios como la entrega de los auxiliares auditivos se realizó en la capital del estado.

print