// ¡GOLPAZO A LA CNTE! - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

José Franco. ¡Qué bien! ¡Aplausos y más aplausos! Muy bien por el gobernador GABINO CUÉ MONTEAGUDO. En realidad las porras no son de quienes elaboramos esta columna y que firma su servidor. En realidad se trata de voces unánimes que aplauden la decisión de nuestro mandatario de poner fin a tantos excesos del magisterio, principalmente de sus líderes, llámese quien se llame, y que ahora encabeza RUBÉN NÚÑEZ GINEZ, un profesor putleco cuya cara no le ayuda nadita a parecer una persona sobria.

GOLPAZO A LA CNTE1acierta.mx/
Observatorio politico
José Franco

La sociedad, los turistas, las amas de casa, los propios alumnos, el sector empresarial, nadie toleraba ya las arbitrariedades que ha cometido la SECCIÓN XXII del SNTE y adherida a la COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

Secuestro de menores de edad, vínculos con grupos guerrilleros como el EPR, utilización de porros para agredir, incendiar oficinas, tomar gasolineras, tirar bombas molotov, destruir cámaras de seguridad, violentar los derechos humanos de la población, pero sobre todo de la niñez.

Trabajar 150 de 200 días escolares, abandonar a los alumnos por irse a marchas, protestas, bloqueos; tomar autobuses, apedrear a policías, agredir a la ciudadanía y hasta a sus compañeros de la Sección 59. La lista de agravios es muy larga, demasiado larga.

Por eso se agradeció y reconoció también el respaldo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para con los oaxaqueños, al enviar hasta en dos ocasiones al secretario de Educación, EMILIO CHUAYFFET (y a una colada, ROSARIO ROBLES), y hasta el vocero presidencial, para dar y continuar el espaldarazo presidencial.

mem2

Asimismo, de enviar cuando menos seis mil elementos policiacos, incluido “Espartaco”, el temido comandante que hace frente a las movilizaciones. Ojalá el gobierno federal sigua respaldando a Oaxaca; ojalá el gobernador Cué siga firme en su determinación, anunciada el martes 21.

El primer sin embargo: ¿Por qué seguir dejando como director del nuevo IEEPO a MOISÉS ROBLES CRUZ? Realmente si se aplicó todo el peso del Estado a esta medida, debió incluir a este abogado, que de experiencia educativa no tiene nada, nadita.

Como todos saben, Robles se ha desempeñado más en el área jurídica, y para colmo en dependencias federales, más concretamente lo Policía Federal, y en cuestiones de procuración de justicia, en Oaxaca y el DF.

Si el decreto que desaparece al anterior IEEPO y da surgimiento a un nuevo IEEPO pide una serie de requisitos para ocupar un puesto público en esa dependencia, ¿por qué no aplicarlo con el director? Es la primera falla que tiene el gobierno y que da pie a las dudas que ya comienzan entre los sectores de la sociedad.

GOLPAZO A LA CNTE2¿Y LOS SAQUEADORES COMO ABEL TREJO?

Sí. Así como todo mundo aprueba el “decretazo” del gobernador, también todo mundo le sigue preguntando por los saqueadores del pasado en el IEEPO. Uno de ellos es ni más ni menos el hijo putativo de ULISES RUIZ ORTIZ, el istmeño ABEL TREJO GONZÁLEZ, que de la noche a la mañana se convirtió en neomillonario, tras provenir de su natal Santiago Niltepec de un mundo de pobreza.

Y a pesar de que fue inhabilitado por cuatro años para ocupar cargos públicos, a pesar de presuntos fraudes por más de 700 millones de pesos, el istmeño sigue tan libre y tan campante disfrutando de su riqueza mal habida.

De lo mucho que se ha escrito y comentado: En el periodo de Trejo González se determinaron 24 observaciones, que implican presunto daño al erario público por 721 millones y 13 millones de pesos, de cuyo gasto no se tiene documental.

Como consecuencia, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental turnó el expediente a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca que inició una averiguación previa que fue consignada a un juez local, que ordenó la orden de aprehensión contra el implicado, quien obtuvo un amparo por el juez tercero de distrito y presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Mucho se ha divulgado y se ha dicho en medios informativos. El gran problema es por qué la Procuraduría General de Justicia no ha insistido en la captura, ¿Quién las ha detenido? ¿Pactó JORGE CASTILLO impunidad para ULISES RUIZ y su mafia, incluyendo Trejo? Vea otro ejemplo.

GOLPAZO A LA CNTE3¿Y MARÍA LUISA MATUS?

Qué desfachatez de la diputada del PRI, MARÍA LUISA MATUS FUENTES, de decir que Enviado desde mi iPhone años anteriores? Porque justamente ella fue y sigue siendo personaje de todas las confianzas de ULISES “RUIN”, quien laboró como directora de un área, donde además se hizo de una plaza.

De ser humilde presidenta municipal de San Francisco Ixhuatán, resulta ¡que es maestra!

Obtuvo ingresos por 175 mil 980.99 pesos en el primer trimestre del año 2015; significa que sus ingresos promedio al mes fueron de 58 mil 600 pesos, a los que se adicionó su salario de más de 42 mil pesos por su tarea como diputada local del PRI en el distrito de Juchitán.

Recordemos que ella fue también funcionaria del IEEPO en el gobierno de URO y que fue cómplice del saqueo del erario, lo cual no ha aclarado hasta ahora. Claro, se hizo de una importante plaza, con sueldos extraordinarios, y con desfachatez dice ¡que desde enero pasado renunció al IEEPO! ¿Y los dos o más años anteriores que cobró sin trabajar?

Otra desfachatez: ingresó a su hijo, IGMAR MATUS, como “aviador” del IEEPO, donde el angelito ¡todavía cobra!, además de haber sido colocado por mami como trabajador del Congreso del Estado. ¿Qué más va a responder la diputada?
¿Y EMILIO ANDRÉS MENDOZA KAPLAN?

Según el expediente 126(II) 2008 –que se ha difundido en diversos medios informativos–, se desprende que hubo una solventación ante la resolución de la Auditoría Superior de la Federación cuando EMILIO MENDOZA KAPLAN fungió como director del IEEPO.

Sin ningún conocimiento en materia educativa (antes había sido director de CAO), cometió una serie de irregularidades, y puso a su noviecita, MARBELLA LÓPÉZ CANO, ni más ni menos que como directora de finanzas del IEEPO.

Y lo que ya se sabía también, URO (que dicen compartía o intercambiaba la novia con Kaplan) colocó a su noviecita MAGNOLIA LÓPEZ CANO como segunda de a bordo de la Secretaría de Finanzas (en tiempos de MIGUEL ÁNGEL ORTEGA HABIB, otro pillo de siete suelas que es buscado hasta por la Interpol, por el mega fraude que cometió en contra del erario).

Fue un aquelarre; una pudrición total en el gobierno de URO, pero ni en ese ni en otros casos ha habido justicia. Ese es otro de los olvidos del gobernador Gabino Cué, que también deberá permitir que se investigue a sus anteriores directores del IEEPO, BERNARDO VÁSQUEZ COLMENARES y MANUEL ANTONIO ITURRIBARRÍA.

GOLPAZO A LA CNTE4¿Y FROYLÁN CRUZ TOLEDO?

Era también un ingeniero; mejor dicho, es, originario de Chivela, pequeño pueblo de Asunción Ixtaltepec; el entonces gobernador JOSÉ MURAT le dio la oportunidad de dirigir el IEEPO, pero nadie sabe cuándo se extravió FROYLÁN CRUZ TOLEDO.

El caso es que también de la noche a la mañana se hizo de un me garrancho, con cabezas de ganado y todo, e incluso tuvo trabajadores del gobierno ahí, cuidando parcelas y vacas y toros y toda clase de ganado ovino, caprino y vacuno.

Pero no solamente eso; poco tiempo después se compró enorme equipo y maquinaria, incluidos silos metálicos gigantes, para almacenaje y procesamiento de granos, que se ven desde la carretera que va de La Ventosa a Matías Romero.

¿Alguien lo está investigando? No, nadie. El señor disfruta muy tranquilamente de sus enormes extensiones de terreno y también de sus propiedades y negocios en el Distrito Federal, donde pasa el mayor tiempo.

¿Y LOS DEMÁS?

De los periodos de DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO Y HELADIO RAMÍREZ hay mucho qué decir también; fue un saqueo brutal, tanto que hasta “periodistas” colocaron en el IEEPO, para tener a todo mundo contento.

De eso sabrán muy bien ALFONSO GÓMEZ SANDOVAL HERNÁNDEZ (actual secretario General de Gobierno), LINO CELAYA LURÍA (fallecido el año pasado), JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ FRAGUAS (un tipo apestado, que se la pasa en el Distrito Federal soñando a larga distancia con ser candidato a gobernador, sin tener ninguna posibilidad; el finado RAMÓN EDUARDO LÓPEZ FLORES, más toda la camarilla que pusieron en puestos estratégicos en la misma dependencia, que ha sido saqueada por los siglos de los siglos. ¿Alguien está interesado en investigar? Nadie, absolutamente nadie.

print