// DIF Huatulco inicia jornadas de capacitación para el correcto funcionamiento de las cocinas comunitarias - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· Con motivo del cambio de comités de cocina y contraloría que se realizó en el mes de junio.
· Arroyo Xuchitl, Arroyo González y Puente Todos Santos ya cuentan con cocinas comunitarias.
· “Nuestro objetivo es que cada comité conozca su función para ofrecer un buen servicio”: María de la Luz Díaz.DIF Huatulco inicia jornadas de capacitación para el correcto funcionamiento de las cocinas comunitarias
Julio 23 de 2015.- Con motivo del cambio de comités de Cocina y Contraloría que se realizó en el mes de junio, la apertura de tres nuevas cocinas y la entrega de dotaciones alimentarias, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco, María de la Luz Díaz Ruiz, dieron el banderazo de inicio a las reuniones de trabajo para el correcto funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias.
“Estas reuniones son muy importantes para la buena operación de las cocinas y poder cumplir lo mejor posible con el reglamento. Nuestro objetivo es que cada integrante de los comités conozca su función para ofrecer un buen servicio”, señaló la titular honoraria del organismo asistencial.
Además, explicó que derivado de la instrucción del Sistema DIF Estatal de renovar los comités de cocina, es necesario que las integrantes conozcan y apliquen adecuadamente las reglas de operación, por lo que este jueves se convocó a los comités de todas las cocinas del municipio para para hacer formal el compromiso de trabajar en cumplimiento a las Reglas de Operación del Programa de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria establecidas en el diario oficial para el Ejercicio Fiscal 2014-2015.
Día Ruiz recalcó: “Huatulco es el primer municipio y el único de la Región Costa que ha iniciado estas reuniones, y esto habla de nuestro compromiso de hacer bien nuestras tereas. Queremos informarles que la Agencia Municipal de Arroyo Xuchitl y las comunidades Arroyo González y Puente Todos Santos ya cuentan con cocinas comunitarias, las cuales respaldaremos y apoyaremos para que nuestras familias se beneficien con cada una de ellas”.
Cabe mencionar que con la adición de las tres comunidades anteriores, el municipio de Santa María Huatulco cuenta con 13 cocinas comunitarias, cada una de ellas con sus respectivos comités de Cocina y de Contraloría.
Por su parte, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, reconoció la gran labor del Sistema DIF Huatulco por ayudar a las familias más necesitadas a través de diversos programas como éste.
“Tenemos comunidades con mucha necesidad, y qué bueno que a través del programa de cocinas omunitarias podamos apoyarles en parte; por ello, agradecemos al Gobernador del Estado y a su esposa el respaldo y apoyo que están dando al municipio de Santa María Huatulco. Por su parte, el Sistema DIF Municipal está haciendo una gran labor y estamos trabajando de la mano, porque queremos es atender las necesidades más urgentes de nuestra gente más humilde”.
Y añadió: “Lo único que queremos es que nuestras familias estén bien, que nuestros niños crezcan sanamente y que todos los programas que llegan a nuestro municipio sean aprovechados al máximo en beneficio de todos”.
A partir de este lunes 27 de julio, el Sistema DIF Municipal, en total coordinación con la Delegada Regional Costa y del Capacitador de Asistencia Alimentaria, ambos del DIF Estatal, arrancará con las jornadas de capacitación para dar a conocer el reglamento de las cocinas comunitarias: lunes 27, a presidentas de los comités de Cocina y Contraloría; martes 28, a secretarias de ambos comités; miércoles 29, a tesoreras; jueves 30, a vocales de Abasto; y viernes 31 a las vocales de Fomento de Derechos Humanos.
Posterior a lo antes mencionado, se iniciará el Taller de Alimentos con Soya, en coordinación con ICAPET, curso que está dirigido a las vocales de Orientación Alimentaria y Salud, así como a las vocales uno de Contraloría.

print