// Vuelve a suspender la SEP evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Emilio Chuayffet , titular de la Secretaría de Educación Pública.Vuelve a suspender la SEP evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas
proceso.com.mx

Foto: SEP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que este fin de semana se suspenderá la evaluación docente para nivel medio superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas por no haber condiciones para su aplicación.

En conferencia de prensa, la SEP detalló que este sábado, domingo y lunes, se llevará a cabo el examen magisterial en el resto del país para concursar en la promoción de 6 mil 487 cargos a director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en el nivel medio superior.

La dependencia indicó que tanto en Oaxaca, donde no participarán 867 profesores, en Michoacán en donde no presentarán examen mil 26 docentes, y en Chiapas donde tampoco asistirán 4 mil 129 profesores, se ha considerado una segunda etapa.

“Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han dicho que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones y tenemos como propósito fundamental garantizar las condiciones de los participantes del proceso”, justificó Ramiro Álvarez Retana, el coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente.

La SEP informó además, que de los 46 mil 783 mil registrados, 52.3 por ciento son mujeres y 47.7 por ciento son hombres y para el proceso de evaluación, se utilizarán 24 mil 383 equipos de cómputo.

print