// "Váyase, señor Peña": Rafael Loret de Mola asegura en un video que EPN tiene cáncer - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Loret de Mola sostiene, desde hace un par de años, que el mandatario sufre de una enfermedad maligna.Rafael-Loret-de-mola

20 Minutos.- El periodista Rafael Loret de Mola Vadillo ha compartido un video en las redes sociales donde asegura, sin pruebas de por medio, que el presidente Enrique Peña Nieto padece de un cáncer de próstata.

El padre del conductor del noticiero matutino de Televisa, Carlos Loret de Mola, sostiene, sin pruebas de por medio, que el mandatario se encuentra gravemente enfermo, hipótesis que sostiene desde hace un par de años, y que por esta razón debe dejar la silla presidencial.

“No está en condiciones de seguir gobernando”, asegura en la grabación, con duración de casi tres minutos. El video fue compartido este viernes, después de que se hizo oficial que Peña Nieto había sido intervenido quirúrgicamente, de emergencia, para extirparle la vesícula. “El informe oficial dirá que no es nada de gravedad, pero lo es. Lo es porque se refleja también en la falta de irrigación cerebral.

Lo es porque su palidez y su demacración en el rostro obligan a pensar que la enfermedad que tiene es, desgraciadamente para él, es irreversible”, dice. Advierte que no se alegra de la enfermedad de Peña Nieto, que sólo confirma lo que ya se sabe: que así no puede gobernar.

“Váyase señor Peña, es el momento, está usted enfermo, ya no hay manera de ocultarlo, váyase ya, antes de que la historia lo alcance, se lo pedimos de verdad los mexicanos. Si de verdad aprecia usted a su país, y a su futuro, retírese, retírese con la última gota de dignidad que le queda”, remata el periodista. En una columna de opinión de El Universal, Ricardo Alemán asegura que es irresponsable y criminal que “supuestos periodistas e imaginarios escritores” inventen o crean, sin prueba alguna, que el presidente padece de un cáncer terminal.

“Resulta intolerable para la democracia mexicana y para la razón de ser de toda democracia —para los ciudadanos—, que por venganzas políticas, vendettas partidistas o por lucimiento irresponsable se aventuren quebrantos físicos o emocionales de los Presidentes mexicanos sin más prueba que un dicho delirante”, dice. Y añade: “El daño a la imagen y la confianza de la figura presidencial y de las instituciones es demoledor. Y en todo daño a las instituciones —por difamar y calumniar a los Presidentes con supuestos quebrantos de salud—, los más afectados son los ciudadanos. La salud física y emocional de un Presidente es cosa seria”.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/27252/0/rafael-loret-de-mola/asegura-epn-tiene-cancer/video/#xtor=AD-1&xts=513356

print