// Darío Pacheco y Adolfo Romero inauguran Casa de la Cultura de Santa María Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Anuncia Romero Lainas la inversión de 2 millones de pesos para un proyecto más en el municipio.casa-de-la-cultura-huatulco

Santa María Huatulco.- En un histórico apoyo al rubro cultural de Santa María Huatulco, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, y el Senador de la República, Adolfo Romero Lainas, inauguraron la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, magna obra que responde de manera contundente a la constante necesidad de un espacio exclusivo para la práctica de las artes.

A un año y medio de su administración, y demostrando con hechos su compromiso de fortalecer a la cultura, Pacheco Venegas señaló que este recinto de primer nivel impulsará el desarrollo de las actividades artísticas, explotando al máximo el talento de todos los habitantes del municipio. Además –dijo- se suma a los esfuerzos por proyectar a la cabecera municipal como un destino cultural, atrayendo así a más turistas que reactiven la economía de esta demarcación.

“Huatulco tiene raíces, tiene cultura, tiene tradiciones y hoy tenemos un espacio digno para fortalecerlas. Cuando nosotros retomamos el gobierno, vimos cuáles eran las carencias más urgentes de nuestra cabecera municipal y hoy se ve cristalizado este gran proyecto que era muy necesario para nuestros niños y jóvenes. Gracias Senador por apoyarnos para entregar esta obra a nuestro pueblo, usted es un verdadero aliado de Huatulco”.

El primer concejal subrayó que este edificio es el resultado de la suma de voluntades para hacer que Huatulco avance y se desarrolle, abatiendo así muchos años de rezago y marginación. Por ello, agradeció el apoyo y respaldo del Senador Adolfo Romero Lainas, quien destinó los 10 millones de pesos necesarios para hacer realidad esta gran obra.

En este sentido, el Presidente Municipal enfatizó que su administración está trabajando arduamente en materia de obra pública, cumpliendo con el compromiso que adquirió de dar respuesta a quienes por años han carecido de los servicios básicos.

“Este gobierno y este Cabildo vino a trabajar, a entregar resultados, vino a atender a cada barrio, cada colonia y cada comunidad que ha estado abandonada por muchas décadas. Para nosotros es un honor y un orgullo trabajar por nuestro pueblo, y con la suma de esfuerzos de todos vamos a lograr el éxito para nuestro municipio”.

Adolfo-RomeroPor su parte, Romero Lainas explicó que Oaxaca es un estado pluricultural y con mucho talento artístico, y Huatulco no es la excepción, por ello “decidimos apoyarlo porque no es posible que siendo un destino turístico muy importante, no tenga un recinto donde los habitantes puedan desarrollar y fortalecer su cultura”.
Y agregó “Trabajando en equipo es como respondemos a la confianza que el pueblo nos dio cuando emitió su voto y decidió que fuéramos sus representantes, por eso los convoco a trabajar en unidad por el bien común; y quiero anunciarles que apoyaremos al Presidente Darío con un proyecto de dos millones de pesos para seguir abonando al desarrollo de este hermoso municipio”.

Durante su participación, La joven Dalia García Aragón, integrante de la Delegación Cultural, destacó: “La construcción de este edifico es un sueño hecho realidad para muchos de los que estamos aquí. Durante esta administración municipal, las respuestas hacia nuestras necesidades como jóvenes creadores han sido positivas, y como muestra este recinto que hoy, ante el pueblo de Santa María Huatulco, es nuestra Casa de la Cultura, una casa del pueblo y para el pueblo”.

Sumándose a los agradecimientos, el titular del Taller de Dibujo y Pintura, Abdías García Gabriel, añadió: “Antes, estábamos como en un desierto, pasando de un lado para otro y las condiciones eran precarias, el sol y la lluvia nos atormentaban y teníamos que buscar la sombra o un espacio dónde cubrirnos de la lluvia, y ahora estamos literalmente en la gloria, las nuevas instalaciones tienen las condiciones adecuadas y yo creo que está muy bien”.

Y acentuó: “El apoyo a la cultura es un gran acierto de esta administración y se sacó un diez con la construcción de este recinto porque es algo que todos habíamos esperado y deseado desde hace muchos años. Estoy muy agradecido porque nos han tomado en cuenta, porque ya podemos presumir y decir que en Santa María Huatulco hay unas instalaciones donde podemos llevar a cabo con mayor eficacia nuestro trabajo, y es algo con lo que vamos a estar agradecidos siempre, porque nos beneficia a nosotros, a los niños y a la comunidad”.

Dario-PachecoLa Casa de la Cultura es el resultado de 805 metros cuadrados de construcción, donde se ubican seis salones para los talleres: Solfeo e Instrumentación, e incluye dos bodegas; Iniciación al Ballet; Danza Creativa; Taller de Guitarra; Pintura; y Taller para Integración de la Delegación Cultura. Además, cuenta con tres cubículos para clases personalizadas en Guitarra Popular, Solfeo e Instrumentación.

También, dos bodegas para utilería, un área de camerinos, oficinas administrativas, cuarto de máquinas, sanitarios y un teatro al aire libre.
Es importante mencionar que en este edificio se imparten siete talleres permanentes: Guitarra Popular; Pintura, para niños y adolescentes; Danza Creativa Infantil; Iniciación al Ballet; Solfeo; Instrumentación, para integración de la Banda Municipal; y Danza (folclórica, experimental, contemporánea, telas, etc.), para la integración de la Delegación Cultural Municipal.

Con buenas obras que respondan de manera contundente a las necesidades de los habitantes de Santa María Huatulco, y que contribuyan a impulsar el talento de los niños y jóvenes, el Gobierno Municipal continúa entregando resultados en todos los rubros, gestionando e invirtiendo recursos que abonen al crecimiento y desarrollo de este importante municipio.

print