// Presidente de Huatulco inaugura electrificación y pavimentación en Sector H3 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Además, supervisa la construcción de un parque deportivo en la misma zona.MEDIOS-H3-03

Bahías de Huatulco.- Con la inauguración de la electrificación subterránea y la primera etapa de pavimentación hidráulica de la calle Miguel Hidalgo, así como la supervisión de un parque deportivo en diversos puntos del Sector H3 de La Crucecita, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, refrendó su compromiso de entregar resultados a cada habitante de la localidad, a través de obras que contribuyan a abatir el rezago que por años se ha vivido en el municipio.

“A nosotros nos interesa entregar resultados, que los ciudadanos estén felices con las obras que les estamos entregando, por eso hoy estamos en la inauguración de estas obras, mismas que nuestra gente esperó por muchos años. Somos el gobierno de la gente más necesitada y le aseguramos que ningún sector, barrio, colonia y comunidad se va a quedar sin su obra prioritaria”, recalcó el primer concejal.

Agregó que la red de electrificación subterránea de la 5ta etapa viene a cambiar para bien el estilo de vida de quienes por años esperaron la instalación de este servicio básico. Por su parte, la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Migue Hidalgo en la zona de la 4ta etapa beneficia a los vecinos con una vialidad segura para su tránsito. De esta manera –dijo- seguirá entregando buenas obras para que las familias se desarrollen en espacios dignos y con los servicios públicos básicos.

inauguran-en-bahís-de-huatulco“El H tres es un sector que por muchas décadas ha estado olvidado y marginado; por ello, reconocemos a los ciudadanos que han luchado y alzado la voz para obtener beneficios de bien común, a quienes nos dimos a la tarea de escuchar y llevarles las obras que tanto han anhelado. Quiero decirles y refrendarles que no les vamos a fallar”, puntualizó el Presidente Municipal.

Respecto a la obra de electrificación subterránea, misma que se realizó con una inversión de un millón 400 mil pesos, Antonio Hernández Jiménez, representante de la 5ta etapa del Sector H3, acentuó: “Presidente, agradecemos que hayas volteado a vernos, porque por años hemos estado abandonados, tomados como botín político, pero vemos en ti una persona diferente”.

Y remarcó: “En el momento en que tomaste las riendas de este municipio, vimos resultados, infinidad de obras, y en particular estamos muy agradecidos por esta electrificación subterránea que beneficia a más de seiscientas familias. Te respaldamos y te seguiremos respaldando porque eres un Presidente diferente”.

Previo a la inauguración de dicha acción, vecinos y autoridades cortaron el listón inaugural de la primera etapa de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, obra que consiste en mil 660 metros cuadrados de concreto hidráulico, con un costo de un millón de pesos y beneficia a cerca de mil vecinos. Al respecto la señora María Teresa García

Darío pachecoLavariega señaló: “Estamos muy agradecidos con el Presidente Darío Pacheco por la pavimentación de nuestra calle. Yo vivo aquí desde hace quince años y desde ese tiempo, ningún Presidente nos había tomado en cuenta. Le damos las gracias por todo lo que está haciendo por Huatulco, de la persona que menos esperábamos es la que nos ha dado más beneficios y no solo en el H tres sino en varios puntos porque lo estamos comprobando. Él ha venido a hacer el cambio, se ve, no es una mentira, con hechos, como él lo dice”.

Cabe mencionar que el recorrido de obras inició con la supervisión de la construcción de la cancha multiusos e instalaciones del Sector H3, la cual consiste en la introducción de una cancha de básquetbol, un gimnasio al aire libre y un área de juegos infantiles. Dicho terreno se obtuvo gracias a las gestiones de los vecinos, quienes realizaron los trámites correspondientes para hacer de éste un espacio que todos pudieran utilizar.

La obra tendrá un costo de dos millones de pesos, recurso que se gestionó en la Cámara de Diputados de la Federación, y beneficiará a cerca de tres mil personas. En este sentido, el Agente de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, subrayó: “Esta obra es un sueño que se viene añorando desde muchos años atrás, por lo cual agradecemos al Cabildo por esta importante gestión. Gracias Presidente porque esta obra servirá para incentivar buenos hábitos en nuestros niños y jóvenes, y alejarlos de los malos vicios. Hoy vemos obras palpables, como lo son la pavimentación de calles, la construcción de un parque y muchas más que hay en todo nuestro municipio. Ningún otro gobierno ha tenido esta forma de gobernar haciendo tantas obras de interés social”.

Con buenas obras, el Gobierno de Santa María Huatulco sigue avanzando y trabajando para ofrecer más y mejores acciones que eleven la calidad de vida de quienes por muchos años han vivido sin los servicios públicos básicos.

print