// Presidente Municipal de Huatulco supervisa tres obras en San José Cuajinicuil - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Habitantes se benefician con pavimentación hidráulica, la construcción de una plaza cívica y edificación de una barda perimetral.MEDIOS-04-(1)

Santa María Huatulco.- Somos el gobierno de la gente que menos tiene y somos el gobierno que quiere ver cambios positivos en las comunidades, que el día de mañana cada habitante pueda disfrutar de todos los servicios”, afirmó el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, durante un recorrido de supervisión en San José Cuajinicuil, donde se realiza la pavimentación hidráulica de la calle principal, así como la construcción de una plaza cívica y una barda perimetral.

El primer concejal explicó que acudió a dicha comunidad para reiterar su apoyo a todos los habitantes y a inspeccionar que las acciones antes mencionadas se realicen con la calidad y resistencia correspondientes. Asimismo, agradeció y reconoció el esfuerzo de quienes aportaron su tequio, con lo cual se avanzó más rápido.

“Estas obras son un ejemplo de los buenos resultados que se pueden obtener al combinar esfuerzos, porque lo único que queremos es beneficiar a nuestra gente. Queremos que los adultos mayores vean que su comunidad va desarrollándose, que va avanzando y progresando, esa es la meta de nosotros. Para nosotros es muy importante estar cerca de los ciudadanos, de la gente que menos tiene, porque es un compromiso que asumimos desde el primer día de la administración”.

MEDIOS-05Y subrayó: “Agradezco y reconozco el esfuerzo, trabajo y colaboración y coordinación que han tenido con nuestro equipo de trabajo, ya que una de nuestras funciones es la integración de nuestro pueblo, por eso estamos trabajando a marchas forzadas, ya que el único compromiso que tenemos es con nuestra gente y por eso le estamos entregando resultados”.

El Agente de San José Cuajinicuil, Hermenegildo García Martínez, aplaudió las acciones que se desarrollan en su comunidad, y destacó que la pavimentación de la calle principal es de gran beneficio para sus habitantes como para quienes utilizan esta vía para trasladarse a otros municipios.

Señaló que la plaza cívica y las protecciones de las ventanas del Jardín de Niños “Juan de la Barrera”, así como la barda perimetral de la Escuela Primaria “Ignacio Mejía”, son obras en las que los padres de familia participaron gustosamente con su tequio, brindando así un espacio digno a los beneficiados.

El Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Manuel Tenorio Cruz, comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, muchas son las obras que se están realizando en cada comunidad, con lo cual –dijo- todos son testigos de que “se está trabajando y beneficiando a quienes más lo requieren”.

MEDIOS-01-(2)“Agradecemos la pronta respuesta del Presidente”, enfatizó la señora Elvira García Blas, quien agradeció el respaldo de la actual administración y habló de los grandes beneficios de los que ya son acreedores. Respecto a la pavimentación, puntualizó que de ahora en adelante ya no van a sufrir con el polvo y la tierra que se levanta cuando los carros transitan por dicha calle.

Es importante mencionar que a la fecha se han pavimentado con concreto hidráulico dos mil 46 metros cuadrados con un espesor de 15 centímetros y su respectiva malla electrosoldada, material que tiene una durabilidad de 30 años; además, se construye una silueta de 80 centímetros de adoquín cuadrado para que en un futuro se realicen obras de drenaje y no se tenga que romper lo ya pavimentado. Además, dicha obra incluye un puente vehicular.

Resta por pavimentar poco más de 800 metros cuadrados y la construcción de las guarniciones, lo cual beneficiará a más de 250 vecinos, que por mucho tiempo solicitaron esta magna obra.

Con buenas obras, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco continúa avanzando en el cumplimiento de su objetivo principal: contribuir al crecimiento y desarrollo de cada comunidad, llevando acciones que mejoren su calidad de vida.

print