// Ahuyentan porteños a maestros que tomaban gasolinera en Pochutla - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Alrededor de 80 pobladores de Puerto Ángel, en su mayoría pescadores, enfrentaron y obligaron el repliegue de más de 200 profesores de la sección 22 que tomaban una de las dos gasolineras de esta ciudad, como parte de las acciones de protesta que emprende la gremial en la entidad.corren a maestros

 

• Con palos y piedras, decenas de pescadores de Puerto Ángel obligaron la noche de este viernes el repliegue de profesores que tomaban estación de servicio Rusvi
• Cuatro lesionados y cinco vehículos con daños, reportan mentores como el saldo de la trifulca

Por. Patricia Pacheco
Maestros determinaron regresar al lugar del que habían sido desalojados y plantear nuevas acciones.

SAN PEDRO POCHUTLA.- Alrededor de 80 pobladores de Puerto Ángel, en su mayoría pescadores, enfrentaron y obligaron el repliegue de más de 200 profesores de la sección 22 que tomaban una de las dos gasolineras de esta ciudad, como parte de las acciones de protesta que emprende la gremial en la entidad.
Luego de que la tarde de este viernes profesores adheridos al Sector 04 Costa acordaron la toma de dos estaciones de servicio ubicadas en el casco poblacional, así como el bloqueo de dos tiendas Oxxo, Bodega Aurrerá y Elektra, y a pesar de que planeaban cesar su protesta a las 22:00 horas, un grupo de habitantes de Puerto Ángel que portaban palos y piedras, irrumpieron aproximadamente a las 20:30 horas en la gasolinera conocida como Rusvi (lado sur) y exigieron a los mentores su salida inmediata.
Héctor Cueto, representante sectorial, censuró la agresión de habitantes de Puerto Ángel.

Huyen profesores ante amago
daños a vehiculo de maestros seccion 22 en pochutla 02En medio de gritos y momentos de gran tensión entre ambos bandos, decenas de profesores huyeron despavoridos del sitio y se dispersaron en cuestión de segundos, corriendo a esconderse en predios cercanos o dirigiéndose a toda velocidad rumbo al centro de la ciudad.
Mientras tanto, el grupo de inconformes, que se supo, actuaron movidos por el hartazgo ante las acciones del magisterio, y para evitar quedarse sin gasolina para desempeñar su actividad en el mar; arremetieron contra varias unidades de motor propiedad de los maestros que se encontraban estacionadas a un costado de las máquinas despachadoras.
Minutos después de la reyerta y luego de la retirada de los porteños, profesores encabezados por el representante sectorial, Héctor Cueto López, regresaron al lugar de los hechos para verificar el estado de los vehículos y replantear las acciones a seguir para las próximas horas.
Decenas de pescadores replegaron a unos 200 profesores de la sección 22 que

Regresan maestros, a pesar del riesgo
héctor-cueto seccion 22Después de verificar la integridad física de diversos compañeros que se habían desperdigado en medio de la trifulca, integrantes de la gremial, molestos y aún nerviosos, determinaron plantarse nuevamente por un espacio indefinido de tiempo en el lugar y solicitar el apoyo de corporaciones policiacas para evitar nuevos enfrentamientos.
“No podemos permitir que esto se interprete como un desalojo; esto es un repliegue. Esta gente no vino a dialogar, sino a golpear”, insistían los mentores.
Al respecto, Cueto López censuró lo que consideró una agresión directa a los maestros y señaló que identificaron a varios de los atacantes, quien dijo, se encontraban “en estado inconveniente”; así mismo adelantó que se interpondrán las denuncias correspondientes por las lesiones de la que fueron objeto cuatro profesores y los daños a unas cinco unidades de motor.
El líder sectorial adelantó que permanecerían en la estación de servicio hasta determinar qué tipo de acciones emprenderían, entre las que se contemplaba una reconcentración en el campamento instalado a las afueras de una tienda comercial, permanencia en gasolineras o concentración masiva para el día viernes.

print