// Por corrupción integrantes del STAUO deciden abandonarlo e incorporarse a SUMA - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Corrupción y divisionismo dentro del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca hicieron que sus integrantes lo abandonaran.11ss

Expresión Informativa.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) anunciaron abandonan ese gremio para incorporarse a los trabajos realizados por el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los trabajadores indicaron percibieron corrupción y divisionismo dentro de su anterior gremio, por lo tanto decidieron de manera sana abandonarlo para integrarse a otro sector que si represente los intereses de cada uno de ellos.

Héctor López Sánchez, dirigente de SUMA, sostuvo su gremio ha recibido a por lo menos un centenar de profesores que militaban en el otro sindicato, mismos que serán apoyados a partir de este momento.

Indicó los motivos expuestos por los profesores es un crecimiento desmedido de la corrupción dentro del STAUO, situación que ha provocado la pérdida de muchos de sus derechos laborales dentro de la máxima casa de estudios.

“…los trabajadores están en la búsqueda de certeza sindical, respeto a sus derechos laborales y que puedan abonar al desarrollo de la universidad, para evitar conflictos con las autoridades, y eso lo han encontrado aquí, con nosotros”, dijo.

Entre los profesores que decidieron abandonar el STAUO para integrarse a SUMA se encuentran Gabriel Pizarro, Carlos Niño Torres ex directores de la Preparatoria número 1 de la UABJO.

Desafortunadamente el STAUO está sufriendo una fractura severa, lo que ha llevado a la pérdida de los integrantes, y es que actualmente existen dos sindicatos con el mismo nombre, lo que ha causado la confrontación y confusión dentro de los trabajadores.

Por ello llamó a más catedráticos a integrarse al SUMA, el cual va a presentar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la lista de los profesores que se han integrado, con lo cual se convertirán en el sindicato mayoritario y buscarán que se les otorgue la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

print