// Pueblos zapotecas respaldan a Gener como candidato del pueblo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Gran bienvenida ofrecen al candidato del pueblo en Quioquitani y Santa Catalina Quierí para escuchar sus propuestas de campaña.MEDIOS-quioquitani-03

Miahuatlán de Porfirio Díaz.- El recorrido del candidato a la diputación por Movimiento Ciudadano, Gener Pineda Cervantes continuó por los municipios de Santa Catarina Quioquitani y Santa Catalina Quierí. Alrededor de las 10 de la mañana el candidato arribó al Municipio de Santa Catarina Quioquitani donde fue recibido y presentado ante los ciudadanos, por el regidor de hacienda Alfredo Martínez Cortés.

Los habitantes de dicho lugar platicaron con Gener sobre las visitas de los candidatos a su comunidad, “han venido al pueblo, pero no han dicho cosas como usted, lo único que hacen es venir a levantar la mano a favor de ellos, en cambio usted trae prouestas” expresó un poblador de Santa Catarina Quioquitani.

“Usted tiene sí tiene la oportunidad de llegar al congreso y levantar la voz. Ojala que al llegar no le compren su conciencia” exigió habitante de Santa Catarina Quioquitani. El candidato del pueblo, como lo llama la gente, explicó que su lucha ha sido desde años atrás y sabe lo que es trabajar porque ha visto la pobreza de frente.

MEDIOS-quioquitani-04“Nunca he defraudado a nadie que haya depositado su confianza en mí, y esta vez el compromiso es más fuerte porque el pueblo tarda pero no perdona”, agregó. En Santa Catarina Quierí fue recibido con gran emoción por alrededor de 300 habitantes vecinos de la comunidad, entre asistentes a la presentación y personas visitadas, quienes recibieron y escucharon con mucho entusiasmo al candidato para llegar a diálogo sobre la importancia de cada una de sus propuestas.

En ambas comunidades el compromiso del candidato se vio acentuado en gestionar mejores condiciones para la educación de los jóvenes como una forma de contrarestar los efectos de la migración y se comprometió incansablemente a trabajar en la resolución de la problemática de conflictos agrarios, por los límites de tierra ya que hasta el momento solamente han dividido a las comunidades.

Además se comprometió a trabajar en la consecución de proyectos productivos que armonicen con el ciudadano de los bosques.

print