// Lunes, CNTE toma gasolineras en Oaxaca e inicia boicot electoral - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La Sección 22 del SNTE decidió en asamblea ignorar el proceso democrático del estado.emilio-asamblea_plenaria_de_la_seccion_22_del_magisterio_41_1

Noticiasnet.- Los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobaron la madrugada de este jueves durante su Asamblea Estatal Plenaria, el boicot a las elecciones federales del próximo 7 de junio, acción que iniciará con la toma permanente de los 11 distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del lunes 1 de junio.

Ese mismo día, pero a nivel nacional, el 30 por ciento de la membresía magisterial marchará en el Distrito Federal del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 10 de la mañana y posteriormente se instalarán en plantón el Monumento a la Revolución.

De igual forma, se acordó la toma de las gasolineras en todas las regiones de la entidad también el viernes. Para el sábado 2 de junio, otro grupo de docentes de la Región del Istmo bloqueará la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz.

Además, entre el 2 y 7 de junio, los profesores acordaron la toma permanente de refinerías, gasolineras, radiodifusoras, casetas de peaje, instalaciones de Pemex; también conformarán brigadas de docentes en todas las regiones de la entidad, quienes intentarán retener los paquetes electorales.

Se reafirmó que el plantón rotativo continuará en el Zócalo de la ciudad, mientras que el área política de la gremial, sesionará diariamente para programar las acciones del día siguiente.

Actividades programadas al momento:

29-31 mayo.

Plantón estatal, Región Istmo.

30 mayo.

Asamblea Nacional Representativa (ANR) en la Ciudad de México.

31 mayo.

Caravana al Distrito Federal. Participarán dos profesores por sector.

1 junio.

-Marcha del Ángel de la Independencia a Gobernacion, con el contingente de la caravana.

-Fortalecimiento del 30% al plantón nacional en el Monumento a la Revolución.

-Plantón estatal en los distritos electorales y clausura de las oficinas.

4 junio

Acompañamiento de la mesa de negociación de San Quintín en Baja California.

print