// No han surtido ni jabón en hospitales: Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Sólo paliativos dan SSO y Seguro Popular a las necesidades, dice dirigente de la Sección 35.sso-de-oaxaca

El Imparcial.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, acusó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y al Seguro Popular de incumplir con los acuerdos.

“No han surtido ni jabón para la limpieza en las clínicas y hospitales, reviró a Germán Tenorio Vasconcelos, titular de SSO, a quien acusó de sólo dar paliativos en las necesidades.

“Si no se cumplen los acuerdos no vamos a levantar la movilización”, dijo, al reportar el paro en un 70 por ciento.

Entre los pendientes, acusó que la autoridad no ha pagado el adeudo con el ISSSTE y Fovissste, situación que afecta a todos, pues hay una falta de entrega de recursos de 400 millones de pesos que ya les fueron descontados a los trabajadores.

“Se desvía este recurso a otras cosas” y afecta a quienes llegan a pedir atención al ISSSTE y cuando se jubilan, tienen obstáculos porque no están al corriente.

Asimismo, acusó al director del Seguro Popular, Rogelio Hernández de no restablecer la vigilancia, personal de limpieza, el 20 por ciento de recursos a hospitales y el regreso del recorte en caso de insumos y reactivos en laboratorio.

Reiteró que debido a la falta de medicamentos, infraestructura, entre otros hay demandas contra personal en Tuxtepec, así como contra todo el piso de Ginecología del Hospital Civil, está en un proceso debido a pacientes que denunciaron mala atención.

Ayer, el dirigente encabezó una marcha de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad, realizando mítines intermedios.

Piden revisar la nómina de aviadores

Por su parte el secretario general de la subsección 07, Carlos Pérez Bautista, respondió que si se aplican sanciones administrativas a los trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, pediremos auditoría para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que se conozca de los “aviadores”.

“El director del Seguro Popular, Rogelio Hernández ha incumplido, no da respuesta a las demandas de los trabajadores”, denunció durante la marcha de los trabajadores del Hospital Civil.

print