// Zona de alerta en zonas marítimas desde Oaxaca hasta Jalisco debido a lluvias moderadas a fuertes. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

tiempo-Oaxaca-28-de-mayoPerspectivas del sistema: A través de las imágenes de satélite se observa que la depresión tropical no. “1-E” presenta un núcleo de nubes densas, con actividad convectiva fuerte e intensa en el semicírculo Occidental, así como actividad convectiva moderada a fuerte en el semicírculo Oriental, lo que ocasiona en las inmediaciones del sistema así como en las zonas marítimas desde Jalisco hasta Michoacán nublados densos con potencial de lluvias fuertes, así como lluvias moderadas en costa, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas en zonas marítimas, vientos fuertes y oleaje que podrá superar los 3.0 mts (10 pies).

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos con actividad convectiva ligeras a moderada en las costas de Guerrero y Oaxaca manteniendo en esas regiones nublados con probabilidad de lluvias ligeras sin descartar algunas moderadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado que podrá superar los 2.7 mts (9 pies) debido a efectos de mar de fondo, que ocasionará corrientes de arrastre en zonas de playas, bahías y dársenas de las citadas costas. Los actuales modelos de pronóstico indican que la Depresión Tropical no. “1-E” se intensificará rápidamente y podrá alcanzar la categoría de Tormenta Tropical en el transcurso de esta mañana, denominándose “ANDRES”; asimismo, tornará su desplazamiento hacia el Noroeste durante esta noche. Se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias del Pacífico Sur y Central mexicano, informarse acerca de la evolución y trayectoria de la Depresión Tropical “1-E”, además de aplicar las medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Observaciones: mantener precaución los navegantes de embarcaciones en general en las inmediaciones de la Depresión Tropical No. “1-E”, así como en las costas y zonas marítimas desde Oaxaca hasta Jalisco, debido a efectos de lluvias moderadas a fuertes que podrán ocasionar inundaciones y deslaves en zonas bajas, visibilidad reducida y tormentas eléctricas, así como vientos moderados y oleaje elevado.

print