// “Mayor presupuesto para municipios en alta marginación”: Gener Pineda - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El candidato del pueblo se comprometió con Quiechapa para mejorar las condiciones de vivienda y salud en el municipio.MEDIOS-Quiechapa-01

San Pedro Mártir Quiechapa.- El candidato a la diputación federal del distrito 10 de Miahuatlán Gener Pineda Cervantes, visitó en esta ocasión a los ciudadanos del municipio de San Pedro Mártir Quiechapa, donde se reunió con el Presidente Municipal, Fernando Barriga Hernández, quien le dio la bienvenida.

Posteriormente se reunió con los pobladores quienes escucharon las propuestas de campaña, de la misma forma, le comentaron las necesidades del pueblo y le informaron sus deseos de mejorar las condiciones de vida en su municipio. “Aquí nosotros carecemos de medicinas, cuando vamos al doctor nos dicen que no hay medicamento porque el gobierno aún no se lo ha pagado al Seguro Popular” platicó uno de los asistentes a la reunión. “Pues no les interesa la salud, sólo el voto” complementó una de las asistentes a la reunión.

Los ejes principales de las necesidades de la población se enfocaron los siguientes cuatro: Vivienda, salud, conflicto de tierras e ingreso para obras. El candidato por Movimiento Ciudadano expuso ante los ciudadanos que en su paquete de propuestas se encuentra el vigilar la correcta ejecución del presupuesto en los programas de salud, para mejorar y garantizar los servicios integrales a las familias más necesitadas. Ofreció que llegando a la diputación, encontrará solución para cada uno de los problemas pues es preocupante y vergonzoso para los gobiernos actuales que un municipio con poco más de mil habitantes tenga tantas carencias.

Se comprometió a brindar apoyo para la gestión de los programas de vivienda y vigilar que el recurso no sea desviado. Por su parte, los pobladores plantearon un conflicto de terrenos que tienen con un poblado vecino, para lo cual el candidato por Movimiento Ciudadano comentó que también se debe promover la resolución de las disputas territoriales pues dicha problemática no permite a los municipios crecer y pone a la población en riesgo de enfrentamiento.

Explicó “para que las obras continúen, verificará en la repartición de recursos los destinados a su municipio, según las carencias observadas en esta visita y en las futuras, porque volverá al municipio”. Al finalizar la reunión los habitantes lo invitaron a dar un recorrido por la comunidad para conocer uno de sus atractivos, “El ojo de Agua” donde le contaron parte de la leyenda de la comunidad, además de enseñarle sus costumbres y rituales.

print