// Derrocha Oaxaca en hospital deficiente - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” tuvo una inversión de un millón de pesos para su rehabilitación.hospital-civil-oaxaca

Nss Oaxaca.- El Gobierno estatal invirtió en los últimos dos años alrededor de 12 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, que opera entre deficiencias y fuera de las normas sanitarias.

De acuerdo con el contrato SSO-DIMSG-AD-FASSA-01/2013, la Secretaría de Salud de Oaxaca pagó en 2013 un millón de pesos para la rehabilitación del nosocomio.

La obra fue adjudicada de manera directa a la empresa Construcción y Asesoría Bazan S. A. de C. V., y los trabajos se realizaron en un mes, según el reporte de obra pública elaborado por la dependencia estatal.

En 2014 el Gobierno oaxaqueño gastó otros 10 millones 985 mil 746 pesos en la rehabilitación de los quirófanos de la clínica.

Según el contrato número SSO-DIMSG-IRCTC-PNE-EB-06/2014, esta obra se ejecutó entre abril y junio de 2014. La Secretaría de Salud estatal contrató al señor Filiberto Carmona para que ejecutara este proyecto.

Sin embargo, pese al gasto millonario, el Hospital Civil opera entre deficiencias y no cumple con las normas sanitarias que rigen a nivel nacional, de acuerdo con una recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Grupo REFORMA publicó el domingo que el organismo detectó una serie de irregularidades en la atención a los pacientes y recomendó desde el año pasado a los Gobiernos federal y estatal cerrarlo y construir uno nuevo con mayor capacidad; sin embargo, no se ha atendido el llamado.

print