// Más de cinco mil personas ratifican apoyo a Gener Pineda en la Costa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El candidato se comprometió a defender presupuestos para mejorar las condiciones de carreteras, techado de canchas y tecnificación de lanchas. MEDIOS-BenitoJuarez-03

San Pedro Pochutla.- En la recta final de la contienda a la diputación Federal, el candidato por el partido Movimiento Ciudadano; Gener Pineda Cervantes continúa recorriendo las poblaciones del distrito 10 de Miahuatlán, en esta ocasión estuvo presente en la costa del distrito. El día viernes 22 de mayo visitó la agencia de policía de San José Cerro Gordo, del Municipio de Santa María Tonameca, en dicho lugar fue recibido por el Agente de Policía Fernando Ruiz Gastón y presentado por Nicario Gaspar Cortés habitante. Los simpatizantes del candidato comentaron la importancia de su visita para su localidad “Nos enteramos que visitó Santa María, pero no pudimos bajar ese día, esperábamos que no se olvidara de nosotros y pues ahora ya vino, que bueno que no se olvidó de nosotros”.

Ante la presentación de las propuestas y frente a las necesidades de la población; Gener Pineda se comprometió a apoyarlos a constituir una sociedad cooperativa donde puedan trabajar los productos que se elaboran en Cerro Gordo y así obtener mayores ingresos además de brindar el apoyo a la construcción de la Casa de Salud dada su vital importancia para todos los ciudadanos. Posteriormente visitaron la localidad de Barrio Nuevo en el Municipio de Santa María Huatulco donde fueron recibido por cientos de simpatizantes que buscan conocer las propuestas del candidato.

MEDIOS-Magdalena-02-(1)El evento contó con la presencia de los representantes de las colonias Morelos, Barrio Nuevo, Barrio la Mina, Barrio Cuapinolito, Barrio Maguey, Colonia la Granadera y Barrio el Morro, quienes mostraron su simpatía ante el candidato. Sábado 23 de mayo el recorrido inició en Lagunilla del Palmar, localidad del municipio de Santa María Tonameca donde más de la mitad de la población recibió a Gener Pineda con gran emoción en compañía de la señora Herza López trabajadora ciudadana en la localidad.

El candidato escucho las necesidades de los ciudadanos “Señor Gener los tiempos están difíciles ¿y ahora ya ni una iguana nos podemos comer, y si no hay pues que como?” expresó una integrante de la localidad. Tras escuchar las necesidades y presentar sus propuestas para cerrar el dialogo y debate, ambas partes se comprometieron a trabajar en equipo para constituir su cooperativa así como trabajar el arreglo del camino a la comunidad. Otros puntos visitados fueron Cozoaltepec y Samaritan en el Municipio de Santa María Tonameca.

En el primero el candidato fue recibido por el suplente del Agente Municipal Salomón Barrera Ramírez y en las instalaciones de la Agencia Municipal junto con sus simpatizantes, quienes mostraron simpatía ante las propuestas y el proyecto que presentó el candidato. En la representación Samaritan el candidato fue recibido por Esteban Esteban Ruiz simpatizante de la localidad, donde entre las principales carencias de la comunidad resaltó la falta de vivienda, y recalcó el abandono de la costa, el desempleo y la educación.

MEDIOS-BenitoJuarez-04El candidato comentó “comenzaremos a trabajar y revisar la forma más adecuada de trabajo” se comprometió a brindar apoyo a las madres solteras e impulsar un cooperativa para tener mejores resultados en la pesca de la laguna, ubicada en esta región. Más tarde en Santa María Tonameca el candidato fue recibido por cientos de personas de las diferentes localidades del municipio, entre las cuales se encuentran Tigrero, Piedras Negras y habitantes de la cabecera municipal. Quienes con simpatía,le brindaron su total y absoluto respaldo para los proyectos venideros con su triunfo. En su última visita del día, Gener Pineda recorrió Roca Blanca Zipolite, lugar donde lo recibió Pedro Ramírez Pacheco junto con Guadalupe Martínez López ciudadanos de la localidad.

Tras presentar las propuestas y llevar a cabo un pequeño debate con los pobladores llegaron a los acuerdos y compromisos donde el candidato afirmo apoyar para tener el acceso al agua entubada, salvavidas y mayor seguridad que resguarde el área y accione ante cualquier necesidad. El día 24 de mayo, Se acudió a la Agencia Municipal de Santa Ma. Magdalena Piñas en el Municipio de Pluma Hidalgo. Asistieron habitantes de Barrio Nuevo, la Soledad, Buenos Aires y Renacimiento. El candidato fue recibido por el suplente del Agente, Rodrigo Pérez Luna quien dijo: “Esta es su casa, está en su pueblo y estamos totalmente de acuerdo con usted”.

En Benito Juárez, Pochutla más de 300 personas recibiceron alcandidato por el distrito 10 de Miahuatlán, quienes demostraron simpatía total y absoluta ante el candidato, además de generar compromisos en conjunto entre los cuales, le solicitan el techado de su cancha, además de un salón de usos múltiples. Agencia Municipal San Isidro Apango Pochutla fue recibido por el señor Leonor Carmona López, Agente Municipal. En la Agencia de Policía de Valdeflores, Tonameca fue recibido por Miguel Pérez Juárez Agente de Policía, quien estuvo totalmente de acuerdo con las apoyó el proyectos de Gdn`.

Para culminar el fin de semana, el candidato fue recibido en su tierra natal Puerto Ángel por cientos de habitantes que ratificaron e impulsan su proyecto, al ser un ciudadano por el cual pueden confiar A un paso de la recta final Gener Pineda continúa con un trabajo y su meta es llegar a todos los municipios restantes. “Vamos a visitar todos los municipios para conocer las condiciones en que cada uno vive”.

print