// Arrojan explosivos frente al INE y Policía Federal de Matamoros - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los explosivos fueron lanzados por civiles que se trasladaban a bordo de dos vehículos diferentes.explosivos-frente-al-INE

Excélsior.- Dos artefactos explosivos estallaron la tarde de este jueves; uno de ellos frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y otra en el edificio de la Policía Federal en este municipio fronterizo de Tamaulipas, no hubo lesionados, solo se reportan daños materiales.

Los explosivos fueron lanzados por civiles que se trasladaban a bordo de dos vehículos diferentes, logrando afectar la infraestructura que alberga a esas dos instituciones.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la noche de este día, los hechos en contra del INE y de la Policía Federal.

La información oficial de las autoridades es que el primer artefacto explosivo fue arrojado poco después de las 18:10 horas contra las instalaciones del INE ubicadas en las calles González y Segunda del sector centro, provocando daños materiales a una camioneta Ford Explorer que se encontraba estacionada en la vía pública.\par

Los presuntos responsables se desplazaban en un automóvil Pontiac Grand Am color arena.

Un segundo artefacto explosivo fue arrojado a las 18:40 horas contra las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la Avenida Pedro Cárdenas, provocando daños en ventanas y parte de la fachada.

En este caso, civiles que se desplazaban en una camioneta, fueron quienes arrojaron el explosivo.

De forma inmediata a estos elementos de las Fuerzas Federales Secretaría de Marina, llegaron al lugar para llevar a cabo una revisión de las instalaciones, así como rondines de vigilancia en calles aledañas para descartar la presencia de algún otro artefacto explosivo.

En entrevista vía telefónica, el Vocal Ejecutivo del INE, Arturo de León Loredo dijo desconocer hasta el momento de la misma, un reporte oficial de los acontecimientos, por lo que esperarán los resultados de las autoridades.

Manifestó que sostuvo diálogos con el personal de la oficina del INE en Matamoros, confirmó que no hay reporte de personas lesionadas y mucho menos dispone de elementos que le permitan calificar como atentado contra el instituto.

Es importante mencionar que en pasadas semanas De León Loredo participó de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde se tratan todos los temas relacionados con la seguridad y en la que abordaron el tema electoral.

Sobre si habrán de solicitar alguna vigilancia especial para resguardar las instalaciones, señalo que serán las instituciones de seguridad las que tomarán cartas en el asunto.

print