// Acusan de corrupción a agente estatal de investigaciones de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Carlos Carrasco, agente estatal, le exigió a la dueña de una motocicleta $1500 pesos para devolvérsela. carlos-carrasco-aegnte-corrupto-huatulco

Roberto Agustiniano Domínguez

Bahías de Huatulco.- El miércoles 20 de mayo, por la mañana, un integrante del grupo de prestadores de servicios náutico localizó en el Sector T de Huatulco una motocicleta que había sido robada desde el pasado domingo, propiedad de la señora Raquel Cortez Hernández, quien ya había levantado una denuncia por el robo de su unidad de motor.

La motocicleta fue llevada al ministerio público para ser entregada a su dueña, sin embargo antes de proceder a la entrega, el agente de investigación estatal del grupo Huatulco, Carlos Carrasco, le exigió a la señora un pago de $1500 pesos para que le devolvieran en ese mismo instante su motocicleta, de lo contrario tendría que esperar hasta 15 días.

“Uno de los agentes del ministerio público, de nombre Carlos Carrasco, me estaba pidiendo mil quinientos pesos para que me entregara la moto luego, pero yo le dije que no tenía dinero”, declaró la afectada.

Indicó que un compañero del grupo de prestadores de servicios náutico fue quien encontró la motocicleta en el Sector T de Huatulco y no los agentes estatales de investigación, “la moto me la robaron frente a Fonatur, me la robaron un domingo en la madrugada, yo levanté la denuncia, por lo mismo para que no hicieran un acto ilícito y como yo soy la dueña de la moto saliera afectada”.

carlos-carrasco-corrupto-aei-huatulcoInformó que más de 300 personas acudieron en su compañía para apoyarla y se le entregara la motocicleta sin pago alguno “nosotros somos ciudadanos, somos gente trabajadora de todos los días, no tenemos los recursos a veces cuando alguien nos pide dinero, una extorsión, yo digo que como ciudadanos debemos estar conscientes porque también ellos son seres humanos y trabajan y todos tenemos nuestro sueldo y él creo que quería más de la cuenta”.

“Cuando me pidió el dinero yo le pregunté por qué tenía que darle los $1500 pesos y él me respondió que porque así tenía que ser para que me entregara la moto al instante y que si no pagaba esa cantidad tenía que esperar hasta 15 días”, expresó.

Señaló que tiene los documentos para comprobar que la motocicleta es de su propiedad y que no pagó los $1500 pesos que le exigía el agente estatal de investigaciones Carlos Carrasco para que le entregara su unidad de motor, a la espera de que las autoridades hicieran justicia devolviéndole su moto sin una cuota de por medio.

Ante esta situación, la afectada y sus acompañantes levantaron una queja ante el ministerio público por corrupción y abuso de poder y exigen al procurador de justicia del estado que se limpie esta institución de agentes corruptos que no han dado resultados ante los diversos delitos.

print