// Con Gener Pineda el hospital regional de Yautepec será una realidad - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El hospital en la zona de Yautepec no será un elefante blanco para desviar recursos, será una realidad para la región.

MEDIOS-Jilotepequillo-01Santa María Ecatepec, Yautepec.- El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Miahuatlán Gener Pineda Cervantes realizó su Gira por el Municipio de Santa María Ecatepec, las agencias de San Lorenzo Jilotepillo, San Juan Acaltepec y San Lucas.

En San Lorenzo Jilotepillo el candidato fue recibido por el agente municipal en compañía de más de 150 habitantes quienes le dieron la bienvenida y su apoyo total como próximo diputado. Tras la revisión de las necesidades de la comunidad surgió el planteamiento de mejorar y procurar políticas que permitan la construcción de un hospital regional para la atención de a todas las agencias y localidades del distrito judicial de Yautepec.

En la cabecera municipal Santa María Ecatepec, Gener Pineda fue recibido por el representante de la comunidad, Francisco Álvarez y más de 200 personas quienes respaldan sus propuestas y de acuerdo con ellas le solicitan un programa integral de cultivo del maguey.

Más tarde, se reunió con el comité interregional de maestros dedicados a la promoción de la cultura de la región de los Yautepec. Con ellos, se comprometió a impulsar la creación de asociaciones que promuevan las tradiciones y cultura de la zona de Yautepec, así como apoyar a las actividades de corte cultural programas en este año.

MEDIOS-SaMaEcatepec-01Otra agencia con historia es “San Lucas” donde fue recibido con gran algarabía por más de 100 pobladores, quienes le comprometieron su apoyo decidido, y con quienes Gener Pineda se comprometió a apoyarlos a gestionar la reparación de su templo católico que data del siglo XVIII.

Mientras que en San Juan Acaltepec la visita del candidato fue recibida con júbilo por más de la mitad de la comunidad. Posteriormente tuvieron una reunión con las siguientes autoridades correspondientes:

El Agente de Policía Rene García, el Presidente del Comité de la Fiesta Patronal Jesús Ramírez y Leni Ramírez el Presidente del Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, quienes comprometidos con el proyecto del candidato le solicitaron su apoyo para gestionar la reparación de las escuelas de los tres niveles educativos en la comunidad y proveer el material adecuado para la enseñanza. Compromiso que el candidato afirmó además de su apoyo a la recuperación de cultivos perdidos de maguey, desde su venta hasta su exportación.

A lo cual un habitante comentó “Estamos hartos de los partidos como PRI, PAN Y PRD por no cumplir con sus promesas y defraudar al pueblo” por eso ahora vamos con el Movimiento Ciudadano.

print