// Pronóstico de la precipitación, nubosidad y vientos para hoy a las 13 horas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Pronóstico de la precipitación, nubosidad y vientos para hoy a las 13 horasDerrotero Meteorológico
Nota Especial No. 01
FECHA: 17 DE MAYO DE 2015 HORA 04:00 HRS. MOTIVO: ZONA DE MAL TIEMPO EN EL PACÍFICO
SUR MEXICANO. Capitanías: Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Marqués, Gro., Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Temascal, Tuxtepec, Oax., Puerto Chiapas,
Chis.
Pronóstico de la precipitación, nubosidad y vientos para hoy a las 13 horas. Cortesía Meteored.
Pronóstico de la intensidad del viento (nudos) para hoy a las 13 horas. Cortesía: Passageweather
SITUACIÓN ACTUAL:
Una zona de mal tiempo cubre las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, favorecida por núcleos convectivos dispersos de moderada a fuerte actividad, lo que favorece en las citadas regiones cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas con algunas que podrán ser localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas. Los vientos en las costas desde Guerrero hasta Chiapas son de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje.
PRONÓSTICO A 06 HORAS:
Los vientos en las costas desde Guerrero hasta Chiapas serán de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje.
Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las citadas regiones, debido al potencial de lluvias, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como por el incremento repentino del viento y del oleaje.
PRONÓSTICO A 12 HORAS:
Los vientos en las costas desde Guerrero hasta Chiapas serán del Sur y Suroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje.
Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las citadas regiones, debido al potencial de lluvias, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como por el incremento repentino del viento y del oleaje.
Ver sección de boletines meteorológicos y actualizaciones de notas informativas.
Elaboró Meteoróloga: Diana Laura Gallardo Méndez.

print