// Fomenta Gobierno de Huatulco la práctica de diversas disciplinas deportivas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Talleres” se posiciona como campeón de Huatugol, categoría Veteranos Súper Master en La Crucecita; inicia Liga de Béisbol en Huatulco.talleres-de-huatulco-gana-torneo

Santa María Huatulco.- Para fomentar en todos los habitantes del municipio la práctica de actividades físicas que contribuyan a mantener una vida saludable, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, respalda las diversas disciplinas deportivas que se efectúan en la localidad, entre ellas el Fútbol y el Béisbol.

En este sentido, el Director de Deportes, Magno Fierro Hernández, informó que este domingo 10 de mayo en la Agencia de Santa Cruz Huatulco concluyó la Liga Huatugol, categoría Veteranos Súper Master, y dio inicio el Torneo de Béisbol, con lo cual hizo saber a los deportistas que las autoridades municipales tienen el gran interés de fomentar el deporte.

Mencionó también que en la inauguración de las ligas de fútbol y básquetbol el pasado mes de enero, el Gobierno Municipal dejó en claro el respaldo a todas las disciplinas deportivas, con el único fin de que los habitantes de Huatulco se activen y mantengan un estilo de vida saludable.

Fierro Hernández puntualizó que el gran interés del municipio es que niños y jóvenes enfoquen sus energías en actividades de sano esparcimiento y se fomenten los lazos de amistad.

inicial-liga-de-beisbol-huatulcoEl torneo de Huatugol Veteranos Súper Master dio inicio en enero del año en curso, y este domingo 10 de mayo, en la unidad deportiva de Santa Cruz Huatulco, tuvo lugar el partido final de dicha categoría, de la cual es presidente el profesor Antonio Salinas. Los contrincantes fueron los equipos “Súper Vital” y “Talleres”, coronándose este último como el campeón.

El mismo día se llevó a cabo la inauguración del torneo de Béisbol en el campo destinado hace unos meses para la práctica de esta disciplina en Santa Cruz Huatulco. Los representantes de esta liga son: Presidente, Vicente Salomón; Tesorero, Lair Zurita, y Secretario, Luis Fernando Flores, quienes agradecieron el respaldo de las autoridades municipales.

La Liga de béisbol arrancó con un juego de exhibición entre dos equipos conformados jugadores de los diversos equipos que participarán en el torneo, el cual se prevé finalizará en septiembre del año en curso. Con la asistencia de más de 50 beisbolistas, así como audiencia local y visitante, se llevó a cabo el desfile de presentación y el partido amistoso.

Cabe resaltar que para dicho torneo se contará con la participación de equipos locales y visitantes de comunidades y municipios cercanos como es: Santa María Huatulco, Barra de la Cruz, Puerto Escondido, Pochutla y Chacalapa.

print