// Gobierno Municipal y DIF Huatulco festejan Día de las Madres con más de 3000 mujeres - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Mar Azul y Luz Roja de San Marcos amenizaron la fiesta; Darío Pacheco y María de la Luz Díaz calificaron a las madres como pilares de la familia.DIF-huatulco-celebra-a-las-mamás-

Bahías de Huatulco.- Para homenajear a las reinas del hogar, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, festejaron el Día de las Madres en compañía de más de tres mil mujeres que pasaron una tarde muy amena que incluyó obsequios, juegos, música y muchas sorpresas.

“Felicito a todas las madres en este día tan especial. Sabemos que ser madre es un gran reto y compromiso, ustedes nos trajeron a la vida, y realmente entendemos y sabemos que es un gran sacrificio y una gran lucha lo que hacen. También reconocemos a las mamás solteras que solas han logrado sacar a sus hijos adelante. No hay cómo pagar todo ese esfuerzo que hacen por sus familias pero hoy queremos que pasen un rato agradable y se diviertan. Por nuestra parte, siempre vamos a estar al pendiente de ustedes”, puntualizó el Presidente Municipal.

Además, destacó el papel que las mamás juegan en la sociedad y las calificó como pilares de la familia porque –dijo- fomentan los valores en cada uno de sus hijos para hacer de éste un mejor lugar para vivir.

Darío Pacheco aprovechó la ocasión para felicitar a su mamá la señora Antonina Venegas Robles y a su esposa María de la Luz Díaz Ruiz, quien además este 10 de mayo cumplió un año más de vida.

Por su parte, la titular del organismo asistencial de este municipio también dedicó un mensaje a las mamás de Huatulco, quienes –acentuó- son parte fundamental en la vida de todo ser humano y la base de toda familia, por ello expresó su reconocimiento a las mujeres que han dedicado sus vidas al cuidado y cariño de sus hijos.

DIF-HUATULCO-celebra-a--las-mamás-con-evento“Ser madre es una virtud que la naturaleza nos ha dado, es por ello que hoy las invito a que sigamos adelante a pesar de las adversidades de la vida, siempre tomadas de la mano de nuestra parejas, hijos y nuestra familia. Agradezco a la vida por darme la dicha de ser madre y vivir esta experiencia como la han vivido cada una de ustedes con sus hijos. Siempre he dicho que las mamás son lo máximo para los hijos porque ellas luchan por su bienestar y les brindan todo su cariño y amor”.

Asimismo, Díaz Ruiz reconoció a las mujeres que, además de ser madres de familia, a veces mantienen una doble función, siendo, a la vez, mamá y papá, y luchan por llevar diariamente el sustento a sus hogares.

Los festejos por el Día de las Madres se realizaron en las unidades deportivas de La Crucecita y la cabecera municipal, incluyendo una serie de actividades que resultaron de gran éxito para hacer pasar un rato muy agradable a todas las mamás, quienes alegres participaron en los juegos y disfrutaron de los grupos que amenizaron esta tarde de fiesta: Mar Azul y Escarcha La Elegancia, en La Crucecita, y Luz Roja de San Marcos y Escarcha La Elegancia en la cabecera municipal, haciendo de éste un gran festejo para las más de tres mil mamás que se dieron cita a dicha celebración.

Además, como parte de los festejos del Día del Niño y del programa Vámonos de Pinta se organizó un Concurso de Canto, y la final se realizó este Día de las Madres, resultando ganadores, en La Crucecita: Olaia Álvarez, de la categoría Infantil, e Ingrid Fernanda Hernández, de la categoría Junior; en la cabecera municipal: Fidel Alejandro Ocampo, de la categoría Infantil, y Thomás Rodríguez, de la categoría Junior.

También se contó con cantantes locales, números de baile de las respectivas casas de la cultura municipales, rifas de obsequios y muchas sorpresas más.

Cabe mencionar que el pasado viernes 08 de mayo, se celebró a las mamás que trabajan en las diversas direcciones y regidurías del Gobierno Municipal con una comida que incluyó la rifa de diversos regalos, reconociendo también la labor de quienes dedican su vida al cuidado de sus hijos y a trabajar, desde su área, por el bien de los habitantes del municipio.

print