// Respalda Gobierno Municipal éxito del 1er Torneo de Baloncesto de la Santa Cruz - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Rápidos” del Distrito Federal se corona como campeón y “Huatulco” como subcampeón.torneo-de-basquetbol-en-huatulco

Santa Cruz Huatulco.- Para fomentar la práctica del básquetbol, y con el fin de proyectar al municipio como sede de diversos eventos deportivos, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, respaldó al comité organizador del Primer Torneo de Baloncesto de la Santa Cruz, actividad que congregó a equipos de diversos estados y municipios, así como una gran audiencia local.

Al respecto, la Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez, señaló que gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y el comité organizador del evento, se logró que este torneo varonil de baloncesto amateur en su categoría de Primera Fuerza resultara todo un éxito para quienes son aficionados al deporte ráfaga.

“Muchas felicidades a todos los jugadores que con su gran talento y destreza hicieron de éste un evento único. Huatulco siempre ha sido un lugar que practica este deporte tan bonito y este evento nos dio la oportunidad de comparar el nivel de juego que tiene nuestro municipio con otros lugares. Estamos muy agradecidos con los jugadores que nos visitan de fuera, y les reiteramos que siempre los recibiremos con los brazos abiertos”.

Asimismo, invitó a los habitantes del municipio a practicar éste u otros deportes que los activen físicamente, ya que dichas actividades son buenas para la salud.

torneo-basquetball-hutaulcoEl Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, felicitó a todos los competidores por dar lo mejor en este primer torneo que congregó a equipos procedentes de diversos municipios del estado y del Distrito Federal, lo cual augura que las próximas ediciones se sumarán más deportistas con un gran talento en la práctica de este deporte.

El Presidente del Comité Deportivo de la Santa Cruz, Joaquín Vásquez Aguilar, comentó: “Este torneo nace con la intención de realizar un evento de baloncesto a buen nivel porque no ha habido un torneo así. Calificamos como excelente este primer torneo, gracias a la gran participación del público local y de los basquetbolistas que demostraron su buen nivel de juego”.

Finalmente, el Director de Deportes, Magno Fierro Hernández, y el Coordinador de Básquetbol de Santa Cruz Huatulco, Javier Vásquez Aguilar, coincidieron en resaltar el éxito de este evento que muchas familias pudieron disfrutar en la unidad deportiva de La Crucecita.

El equipo que se coronó como campeón del Primer Torneo de Baloncesto de la Santa Cruz fue “Rápidos”, procedente de la Ciudad de Oaxaca; el subcampeón fue “Huatulco”, en una reñida contienda; y el tercer lugar fue para “King Agus”, del Distrito Federal. Además se hizo un reconocimiento especial a Herman García, como ganador de tiros de tres puntos.

print