// Ser diputado es una gran responsabilidad y la juventud tiene que involucrarse: Onofre - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El candidato aliancista hico la invitación para sumarse a su proyecto que viene y tiene olor a pueblo. onof100

Santa Cruz Huatulco.- Continúa en su labor el candidato a diputado federal del partido Nueva Alianza, por el distrito 10, ONOFRE GUTIERREZ, quien el día de hoy nos expresó lo siguiente:

“El México de hoy exige una visión de futuro. Ah llegado el momento en que nuestros jóvenes tienen que asumir su responsabilidad con el país. Es importante que nuestra juventud se involucre y conozca de los asuntos políticos de nuestra nación y de nuestro estado.

Debemos conocer por quién vamos a votar. Porque la persona que se elija será quien nos represente ante el congreso. Yo hago un señalamiento especialmente al art. 39 de la Constitución Política Mexicana, la cual nos cita: “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye en beneficio de este…” Ahora bien, me pregunto. -¿Por qué en la realidad no se aplica como debería ser? La respuesta es muy sencilla, elegimos mal a nuestros representantes y esto tiene que terminarse.

La ley garantiza los requisitos para aspirar al cargo de diputado. Sin embargo, hoy en día pareciera que cualquiera puede postularse al cargo como si fuese cualquiera cosa, y no estoy en contra de ello, porque un representante del pueblo puede y debe venir desde el ceno más humilde. Pero sí considero de suma relevancia que aquellos que postulamos a tal cargo tengamos la preparación necesaria para ejercerlo con responsabilidad y sentido de urgencia. No hay que olvidar que el ser diputado, es ser Representante de la voz del pueblo ante el congreso y no poner por encima nuestros intereses personales.

ONO100Considero necesario sentar bases sólidas en materia de participación ciudadana. Ya no podemos seguir quejándonos por la deplorable situación en que vivimos, porque si no hacemos nada para contrarrestarlo, simplemente pasamos a ser cómplices del problema.

Hago al exhorto a los jóvenes, para que se involucren en la labor política, es obligación de cada uno de nosotros ejercer nuestro derecho al voto para elegir a nuestros representantes, no podemos continuar haciendo caso omiso de nuestro derecho, ni podemos continuar permitiendo que los monstruos políticos se sigan fortaleciendo. Los mexicanos sufrimos de un fuerte problema de amnesia, seguimos apoyando a aquellos que nos han pisoteado en más de una ocasión.

Nosotros traemos un proyecto hermoso en materia de EDUCACION, SALUD, EMPLEO, VIVIENDA, ECONOMIA Y DESARROLLO. Queremos enfocarnos especialmente en nuestros niños y jóvenes, favorecerlos con educación de alta calidad, fomentar la salud a través del deporte, aplicar un sistema de autogestión para que nuestros egresados de las universidades tengan trabajo, garantizar lo contemplado en el artículo 4 de nuestra carta magna entre los que se menciona el derecho a la vivienda digna, a la salud y a la alimentación; promover mejores salarios para los empleados y disminuir los impuestos a los empresarios. Entre muchas otras propuestas que contemplamos, tenemos las ganas de trabajar. Pero es en la ciudadanía en donde se encuentra la realidad de hacer esto posible.

Es el momento de un cambio; yo los invito a que se sumen en nuestro proyecto, nosotros no somos monstruos políticos, venimos trabajando con jóvenes preocupados por mejorar nuestro distrito, por eso los invito a que voten por un ciudadano, a que me conozcan. Los invito a seguir mi trayectoria y sean ustedes mismos quienes valoren el trabajo que hacemos”.

print