// Venden en $10 mil espacios en Cobao - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Piden a padres de familia denunciar a las personas que exigen dinero y prometen un lugar en la institución. COBAO

EL IMPARCIAL.- Autoridades del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) han detectado la venta de espacios en la institución entre 5 mil a 10 mil pesos, por supuestos trabajadores que sólo se dedican a defraudar a los padres de familia.

Por la sobredemanda de espacios en los diferentes planteles del Colegio, personas ajenas a la institución prometen el ingreso e inscripción de los aspirantes, a cambio de ciertas cantidades de dinero.

Al recordar que este año se entregarán cerca de 17 mil fichas, de los cuales podrán ingresar al menos 15 mil nuevos alumnos, las autoridades del Cobao exhortaron a los padres a denunciar a las personas que exigen dinero y prometen espacios.

Tan sólo en el Cobao 01 de Pueblo Nuevo, las autoridades entregarán cerca de mil 100 fichas para nuevo ingreso, pese a la gran demanda y largas filas que se han generado en los últimos días por los padres y madres de familia.

De la solicitud de fichas en el Cobao de Pueblo Nuevo, el cual tiene mayor demanda por su prestigio académico, funcionarios de la institución recordaron que dos de los principales requisitos para poder obtener fichas en la institución, es tener promedio mayor de 8 y vivir en las inmediaciones de los planteles requeridos.

Por separado, el representante jurídico del Cobao, Joel Martínez Merlín, señaló que el proceso de entrega de documentos, fichas, presentación de examen de admisión e inscripciones a la institución, es supervisado por el área jurídica y administrativa del Colegio.

Añadió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) da puntual seguimiento a través de un sistema electrónico con los datos de cada uno de los aspirantes, a fin de dar certeza y transparencia a este trámite.

Indicó que cualquier trámite fuera de los lineamientos establecidos por la institución y la SEP, quedará invalidado de manera automática.

Martínez Merlín advirtió a los padres de familia que no se dejen engañar por vivales que quieran aprovechar las circunstancias, pidiendo dinero a cambio de fichas o de ingreso a algún plantel.

Mientras, la directora académica, Elizabeth Ramos Aragón, recordó que a partir de este miércoles iniciará la entrega de fichas en todos los planteles del sistema escolarizado, y agregó que todo aspirante a ingresar a la institución que cumpla con los requisitos de la convocatoria, tendrá la oportunidad de presentar examen de admisión.

Al reconocer que la demanda de fichas superará en mucho la capacidad de la infraestructura educativa con la que cuenta el Cobao, la directora académica recordó que por normatividad de la SEP no pueden saturarse las aulas.

print