// Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz. Temperaturas mayores de 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Para este día, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con dos canales de baja presión, uno extendido en el sureste del país y el otro extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional mantendrán potencial de lluvias puntualmente muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes sobre Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y de menor intensidad en Campeche, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se prevé incremento de temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde. 60% de probabilidad de lluvia. Temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h sobre la costa occidental de Baja California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias en Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 40 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h en Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos de componente norte de 25 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias en Zacatecas y Nuevo León. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Umoa 2a Sección, Chis., 109.0; Argovia, Chis., 60.2; Boca del Cerro, Tab., 13.4; La Cangrejera, Ver., 13.2; Cayo Arenas, Camp., 11.7; Sta. M. Chichihualtepec, Oax., 11.2; Sierra Manatlán II, Jal., 9.2; Observatorio Tlaxcala, Tlax., 4.4; Ixtapopo, Méx., 4.0; Chetumal, Q.Roo, 2.5; y Sierra Manatlán I, Col., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 40.4; Hermosillo, Son., 39.3; Choix, Sin., 38.1; Acapulco, Gro., 36.8; Tapachula, Chis., 36.4; Zacatepec, Mor., 36.0; La Paz, B.C.S., 35.6; y Obs. Tacubaya, D.F., 24.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Saltillo, Coah., 8.0; Temosáchic, Chih. y Pachuca, Hgo., 8.1; Toluca, Méx., 9.2; Colotlán, Jal. y Morelia, Mich., 10.0; Zacatecas, Zac., 11.0; Querétaro, Qro., 11.7 y Tacubaya, DF., 12.8.

print