// Lluvias de fuertes a muy fuertes se pronostican para hoy, en el Sur y Sureste de México - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Frente Frío Número 49 se extenderá, hoy, desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán, México. De acuerdo con los pronósticos, favorecerá lluvias muy fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en áreas de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con chubascos, actividad eléctrica y posible granizo. La masa de aire frío asociada ocasionará un descenso en la temperatura en la Península de Yucatán, el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, así como evento de norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, los cuales podrían alcanzar 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Guanajuato, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Querétaro, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, y el Distrito Federal, las que serán generadas por.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican registros de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 grados Celsius en Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

print