// Huatulqueño sobrevive a terremoto en Nepal; se quedará a ayudar - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Arturo Báez Martínez, de 24 años de edad, estudia la licenciatura en Sicología Budista en Katmandú y salió ileso de la tragedia.

Arturo-BaezExcelsior.- Originario de Santa Cruz, Huatulco, Arturo Báez Martínez, de 24 años de edad, sobrevivió al terremoto de 7.9 grados que sacudió la capital de Nepal, y países cercanos, el pasado fin de semana.

El oaxaqueño alumno de la licenciatura en Sicología Budista en el Instituto Rangjung Yeshe, en Katmandú, “salió ileso de la tragedia a pesar de vivir cerca del centro histórico donde se colapsaron los templos y estatuas milenarias”, confirmó Ana Gladys Martínez, mamá del joven.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, la familiar del universitario aseguró que éste continuará en ese país asiático pues -en la medida que lo permitan las autoridades de la institución, y de gobierno- realizará algunas tareas humanitarias.

De acuerdo con la primera comunicación, mi hijo me contó que la ciudad está devastada, es nulo el servicio de energía eléctrica, telefonía y agua potable”, comentó.

Ahora lo que requiere, junto con sus compañeros del Instituto, es proveerse de conservas mientras se resuelve la etapa la emergencia”.

Asimismo, refirió, el Instituto Rangjung Yeshe suspendió temporalmente las clases debido a que sus instalaciones están habilitadas como albergue para damnificados.

“Una organización civil le dio las facilidades a mi hijo para comunicarse a Huatulco, para avisar que se encuentra bien, y que continuará por allá”, mencionó.

Gladys Martínez, es directora y profesora de una escuela privada, tiene dos hijos, uno de ellos es Arturo.

Orgullosa de su hijo, resumió, “estudió la preparatoria aquí (en Santa Cruz, Huatulco) en la Costa, desde muy chico, tuvo afinidad por la filosofía budista. Esa vocación lo llevó a viajar a China, India y Francia.

Fue hace un año, cuando nos participó, aquí en Huatulco, que estudiaría en Katmandú una licenciatura de tres años, sicología del Budismo; donde el acceso, y la disciplina, es muy rigurosa”, asentó.

El joven oaxaqueño además de español, domina los idiomas inglés, francés y mandarín.

print