// Porta arma de fuego sin licencia y es detenido en la costa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La SSPO detuvo a un hombre de 40 años que portada un arma de fuego calibre 22, con 5 cartuchos útiles.

SSPO-OAXACAOaxaca de Juárez.- El pasado fin de semana, Catarino de Olmos Martínez fue asegurado por la Policía Estatal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en Bahías de Huatulco, como probable responsable del delito de violación a la Ley federal de Uso de Armas de Fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:20 horas del domingo, cuando elementos de seguridad circulaban sobre la carretera de terracería que comunica de Santa Catarina Mechoacán, a la agencia de policía Cubitán de Dolores, San Andrés Huaxpaltepec, en la región de la Costa.

En el lugar, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvo a quien dijo llamarse Catarino de Olmos Martínez, de 40 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego, tipo UZI, calibre 22, con marca, modelo y matrícula ilegible y con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Lo anterior debido a que al solicitarle la documentación necesaria para la portación de arma de fuego, aseguró no contar con ella.

print