// Colocan "antimonumento" 43 en Reforma por normalistas de Ayotzinapa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Familiares de los jóvenes desaparecidos de Iguala, Guerrero, realizaron un mitin tras la colocación de la escultura.

antimonumento43normalistasCiudad de México.- Un llamado “antimonumento” en homenaje a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, fue instalado en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, a siete meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Padres de los estudiantes desaparecidos, integrantes de diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y transeúntes participaron en un mitin, en el que se organizaron brigadas que vigilarán que el “anti-monumento” no sea retirado.
Se trata de tres piezas con el símbolo + (más), así como los números 4 y 3 que forman la cifra de los estudiantes que desaparecieron hace siete meses, en un operativo realizado por las policías municipales de Iguala y Cocula, así como de integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

antimonumentoalos43normalistasdeayotzinapaEn el mitin realizado luego de una marcha que partió de la columna del Ángel de la Independencia, se acusó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron al chofer que transportó las piezas, desde Jalisco, hasta el cruce de Reforma y Bucareli, frente a la Esquina de la Información.

Desde mediodía del domingo se realizó un evento musical y cultural, a siete meses de los hechos de Iguala, que sirvió de marco para que integrantes del grupo llamado Colectivo Más 43 instalara las piezas del “anti-monumento”.

Durante el mitin, los padres de los estudiantes desaparecidos, insistieron en la aparición con vida de los normalistas y castigo para las autoridades involucradas.

Como parte de la Jornada Mundial por Ayotzinapa, a siete meses de la desaparición de los normalistas, se tenía contemplada una ceremonia en el Zócalo capitalino en la que se encenderían veladoras para recordar a los estudiantes, la que fue suspendida a petición de los padres de familia.

Se convocó a una serie de movilizaciones en Guerrero y la Ciudad de México, para el próximo viernes 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

print