// Como diputado Gener Pineda traerá electrificación a Agua Blanca en Tonameca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Me comprometo porque sé que se puede cuando se manejan correctamente los recursos y se aplican en el bienestar del pueblo”, aseguró el candidato.GENERNOTA

Comunicado.- Durante el recorrido del candidato por Movimiento Ciudadano Gener Pineda Cervantes visitó las comunidades de Agua Blanca perteneciente a Santa María Tonameca y Arroyo Cruz de San Pedro Pochutla.

Los habitantes de Agua Blanca expresaron la necesidad para el funcionamiento óptimo de su casa de salud, ya que no se tienen medicamentos ni herramientas para la atención médica. Recalcaron la falta de pavimentación de calles y la introducción de la electricidad en la zona.

El candidato se comprometió a brindar apoyo a las comunidades de la costa, para quienes dijo que dentro de sus propuestas ya está contemplado que vigilará la correcta ejecución del presupuesto en los programas de salud, a fin de mejorar y garantizar los servicios integrales a las familias más necesitadas. De igual forma, dijo que impulsará el desarrollo de las comunidades a través de programas de apoyo a diversos sectores.

Gener Pineda también indicó que es obligación de los gobiernos prestar atención a la población, ya que es un trabajo que tienen que realizar y no se trata de una ayuda, porque: “Uno ayuda cuando usa sus propios recursos, no cuando utiliza recursos del pueblo” mencionó.

Más tarde, en la comunidad de Arroyo Cruz, los pobladores hicieron notar los rezagos en obra pública que enfrenta su comunidad, sobre todo lo relacionado a drenaje y el acceso al agua potable. Propondrá iniciativas para revertir las actuales reformas que sólo benefician a ciertas personas, y velará para que no sea aprobada la ley que pretende privatizar el agua. En cuanto al apoyo a infraestructura, señaló que supervisará para que las solicitudes y demandas de la población se atiendan en el menor tiempo posible ante los tres niveles de gobierno.

Al finalizar se reunió con secretarios y secretarias de la organización “Unión General Obrera Campesina y Popular A. C.” (UGOCP A. C.) de San Pedro Pochutla, a quienes planteó su propuesta para reactivar el sector agropecuario e impulsar una instancia nacional que vea por la cafeticultura de la región.

print