// Sorprende voz de huatulqueño en concurso de canto - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Gabriel Gómez Vázquez se robó el corazón de los asistentes en la gran final de “Mi Voz lo Dice Cantando”.

                                                                                                NOTACANTANTE
Ángel Sánchez

Oaxaca, Oaxaca.- El joven Gabriel Gómez Vázquez fue un digno representante de Huatulco y la costa oaxaqueña la noche del sábado, 18 de abril, en la ciudad de Oaxaca, cuando dejó sobre el escenario el corazón y sentimiento que lo caracteriza.

Tras su primera presentación destacó entre los cantautores oaxaqueños que, en su mayoría, se hacían presentes con porras y gritos ensordecedores, Gabriel sorprendió a la multitud tras su primera interpretación de “Lo pasado pasado” del Príncipe de la Canción José José, dejando un excelente sabor de boca a los tres jurados, entre los que sobresalía el cantautor Xavier Santos Cortés, originario de Río Grande Oaxaca y compositor de innumerables éxitos musicales como: “A cambio de qué”, “palabras tristes” y “ rosas blancas”.

Gabriel Gómez Vásquez, hijo de Carlos Gómez Jiménez e Irma Vázquez Oliveros, incursionó en la música tras haber sido un excelente deportista en la disciplina del taekwondo en el que obtuvo cinta negra primer dan, de ahí brincó a los escenarios donde cuenta ya con siete años de experiencia, siendo ésta su primera presentación a un evento estatal, en el cual compitió contra cantantes con más de 14 años en el escenario musical.

En la gran final estatal de “Mi Voz lo Dice Cantando” Gabriel se enfrentó a 24 cantantes de la capital del estado, siendo el único foráneo que se ganó a pulso, actuación tras actuación, al público, quienes lo catapultaron a la final.

El trabajo realizado por el cantautor huatulqueño fue loable, al presentarse en cada actuación a cantantes y público local, Gabriel Gómez Vásquez demostró el talento con el que cuenta convirtiéndose en un gran finalista.

Tras su admirable presentación, Gabriel Gómez Vásquez cerró con un tema de su autoría denominada “Luz”, la cual fue del agrado del público y que interpretó tocando la guitarra.
Al final, el huatulqueño no pudo quedar entre los tres primeros lugares, sin embargo el público se mostró inconforme por la decisión, pues Gabriel capturó la admiración de los asistentes.

print