// Disminuyen secuestros en México, según reporte - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La asociación Alto al Secuestro informó que a pesar de que la cifra disminuyó, evitar más casos es un gran pendiente para las autoridades.SECUESTROWALLANCECiudad de México (CNNMéxico).- Durante marzo se registraron 128 secuestros a nivel nacional, con 154 víctimas, lo que representa una disminución del 6.56% con respecto al mes anterior, según datos de la asociación Alto al Secuestro, dirigida por Isabel Miranda de Wallace.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace explicó que a pesar de la disminución, es necesario que las autoridades implementen un plan integral antisecuestro para todo el país.

La presidenta de Alto al Secuestro aseguró que el gobierno federal tiene un gran pendiente ya que actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con su unidad antisecuestros como señala la ley de la materia, lo cual ocasiona que no haya adecuada eficacia en el combate al delito.

“Actualmente algunas unidades antisecuestros no están aptas en tecnología ni personal como es el caso de Estado de México, Tamaulipas y Guerrero, entre otras”, puntualizó.

Miranda de Wallace detalló que se denuncia un secuestro cada seis horas en México, lo que significa que a la semana se notifican 32 casos de privación de la libertad. Los hombres de 21 a 30 años son las víctimas más vulnerables, según datos de la organización.

También dio a conocer cifras a nivel nacional en las que reportó que durante el mes de marzo no se registró ningún secuestro en Baja California Sur, Colima, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Nayarit y Tlaxcala.

La activista enfatizó que “es necesario que todos los estados se pongan a trabajar unificadamente en este tema que sigue siendo un cáncer y un lastre para la sociedad mexicana”.

print