// DIF Huatulco fomenta en los niños el cuidado al medio ambiente con actividades de reforestación - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Como parte del programa “Vámonos de Pinta”, que celebra a los pequeños todo el mes de abril.

“Con la colaboración de todos se pueden lograr cambios para poder seguir disfrutando de un medio ambiente digno”: Presidente Municipal.

Reitera María de la Luz Díaz Ruiz invitación a participar en los concursos de canto, pasarela de trajes ecológicos, el festival del niño, entre otras actividades.

DIF Huatulco fomenta en los niños el cuidado al medio ambiente con actividades de reforestaciónAbril 12 de 2015.- Con la entusiasta participación de los niños, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y el Sistema DIF Municipal, encabezado por la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, llevaron a cabo los días 11 y 12 de abril actividades de reforestación, como parte del programa “Vámonos de Pinta,” el cual tiene la finalidad de celebrar a los pequeños todo el mes de abril.

El Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, agradeció la gran participación de niños y padres de familia, quienes se sumaron a estas acciones con la firme convicción de contribuir al cuidado del medio ambiente, mismo que dijo “debe cuidarse para dejar un mejor futuro a las nuevas generaciones”.

Y añadió: “Hoy nos toca dejar de huella, abonar al porvenir de nuestros niños, por ello queremos reconocer el esfuerzo e iniciativa de todos los interesados en generar la cultura ecológica en los más pequeños. Los recursos naturales se agotan, pero con la colaboración de todos se pueden lograr cambios para poder seguir disfrutando de un medio ambiente digno”.

María de la Luz Díaz Ruiz, por su parte, agradeció el apoyo de los padres de familia que incentivan la participación de los pequeños en actividades en pro de del medio ambiente.

“Generar el amor en los niños para cuidar las plantas, así como para sembrarlas es fundamental, ya que ello contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, entre otros grandes beneficios. Hoy, con la participación entusiasta de nuestros niños, pusimos un granito de arena y pasamos un rato agradable y de convivencia”.

Además, reiteró la invitación a todos los niños del municipio a participar en el programa “Vámonos de Pinta”, el cual contempla muchas actividades y sorpresas todo el mes de abril, como entradas gratuitas al cine, boletos para la feria, concursos de canto, pasarela de trajes ecológicos, así como un festival para celebrar el Día del Niño.

La reforestación tuvo lugar en la avenida principal de acceso a la cabecera municipal, así como en el Buelvar Guelaguetza, este último ubicado en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, actividades a las que asistieron un gran número de niños de diferentes edades, quienes acompañados de familiares, sembraron diversas especies de plantas, como: Palmeras, Crotos y buganvilias.

DIF Huatulco fomenta en los niños el cuidado al medio ambiente con actividades de reforestación2Así, durante las primeras horas de la mañana, los pequeños disfrutaron de un rato agradable, colocando en su lugar cada una de las plantas que se dispusieron para la actividad. Asimismo, algunos se dieron a la misión de sembrar más de un ejemplar, lo cual da cuenta del potencial interés que tienen los pequeños en actividades que no sólo los entretienen, sino que también los forman.

Luego de terminar con la plantación, la titular honoraria del Sistema DIF Huatulco hizo llegar a los asistentes un ejemplar del árbol denominado Moringa, también conocido como el árbol de la vida o árbol milagro, especie de mucha resistencia y de rápido crecimiento.

También, posee valores nutritivos tiene propiedades curativas como anti-inflamatorio, anti-anemia, anti- hipertensión, analgésico, desintoxicante, diurético, mejora la memoria y capacidad de aprendizaje, entre muchos otros beneficios.

De esta forma, el Gobierno Municipal y DIF Huatulco trabajan en coordinación para fomentar actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente, empezando por uno de los sectores sociales más importantes, la comunidad infantil.

print