// Sangrientas vacaciones en Juquila - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Una camioneta cayó a un profundo barranco. Sangrientas vacaciones
http://pinodebate.blogspot.mx/

Siete integrantes de una familia que acudieron al santuario de la Virgen de Juquila, sufrieron un accidente en la carretera estatal que comunica a Río Grande y fueron auxiliados y canalizados al hospital de la zona, donde su estado de salud es reportado como delicado. Según el reporte de la policía vial, el percance ocurrió durante la tarde de este martes, cuando la camioneta Nissan con placas de circulación HE07448 del estado de Guerrero era conducida por Pablo Infante Lara, de 52 años de edad.

Al circular en la citada carretera federal, en el tramo de Santa Catarina Juquila a San Marcos Zacatepec perdió el control de la unidad de motor y por lo cual se fue a un barranco de varios metros de profundidad. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las corporaciones policíacas que participan en el operativo de Semana Santa Segura y quienes se movilizaron al lugar para brindar auxilio a los lesionados. Paramédicos del escuadrón ORAM, integrantes de Protección Civil de San Pedro Tututepec, Juquila y elementos de la policía vial del estado se coordinaron para llegar al sitio del percance y empezaron a auxiliar a los heridos.
Mientras los heridos eran valorados por los paramédicos, los policías viales ayudaron a sacar del barranco a las personas que ya habían empaquetado en las camillas. Vecinos de la zona y automovilistas también apoyaron en las labores de rescate de los lesionados.
A bordo de las ambulancias, los lesionados: Pablo infante Lara, de 52 años, originario de Santa Rosa de Lima, Tututepec; Daniela Infante Celedonio, de 22 años; María Rufina Adelaida, de 75 años; Jonás Ortiz Martínez, de 7 años; Isaías Ortiz Martínez, de 17 años; Rogelia Salinas Cortés, de 55 años y Rogelio Ramírez, de 60 años, procedentes del estado de Guerrero, fueron trasladados a hospitales de la zona, donde su estado de salud es reportado como delicado. Los elementos de la policía vial estatal tomaron conocimiento del accidente y con el apoyo de una grúa rescataron la unidad de motor, la cual fue enviada a un encierro de la zona y el caso turnado ante el fiscal de Santa Catarina Juquila.
POR: TOMÁS MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL DEL DIARIO NOTICIAS DE OAXACA.

print