// Entra en vigor nueva tarifa del transporte urbano en Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Desde las primeras horas se este 1 de abril, ‎las 4 empresas concesionarias incrementaron la tarifa del pasaje de 6 a 7 pesos en el transporte de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

Entra en vigor nueva tarifa del transporte urbano en OaxacaJanet Maza/Quadratín
OAXACA, Oax. 1 de abril de 2015.- Desde las primeras horas se este 1 de abril, ‎las 4 empresas concesionarias incrementaron la tarifa del pasaje de 6 a 7 pesos en el transporte de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada. Después de 4 horas del cobro, en que la mayoría de autobuses porta una calcomanía con el nuevo precio, el gobierno de Oaxaca no ha desmentido o rechazado la autorización, que se habría dado desde el 30 de marzo a través ‎de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra). Camiones de las líneas Chóferes del Sur, Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao y Urbanos de Oaxaca, entre otros, portan a un costado del acceso calcas sin sello oficial e incluso otros han sido marcados con pintura. En tanto, al sur de la ciudad, presuntos grupos de estudiantes comenzaron a apoderarse de camiones de pasajes, en rechazo al incremento. En la ciudad de Oaxaca operan unos 900 autobuses de concesionarios, que desde hace 2 años cobraban 6 pesos el pasaje. En marzo del año pasado entró en vigor una Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, que estipula la revisión de ‎tarifas cada año.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Entra-en-vigor-nueva-tarifa-del-transporte-urbano-en-Oaxaca/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

print