// Enfrentamiento entre comunitarias de Guerrero deja muertos y heridos - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Un desacuerdo entre grupos provocó enfrentamiento armado en el pueblo de San Juan del ReparoEnfrentamiento entre comunitarias de Guerrero deja muertos y heridos
cnnmexico.com/
ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — Dos grupos de policías comunitarios se enfrentaron la noche del lunes en la comunidad de San Juan del Reparo, en el municipio de Juan R. Escudero -en la región centro del estado- dejando como saldo al menos una persona muerta y varios lesionados, segun el reportes oficiales.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Milliani Sabido, precisó a CNNMéxico que son siete los lesionados y un joven del 18 años el que resultó muerto, el funcionario indicó que los todos fueron trasladados a los Hospitales Generales de Acapulco y Chilpancingo.

Sin embargo, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), uno de los dos grupos involucrados en el enfretamiento, precisó que el resultado de éste fue de cuatro personas muertas y 10 heridos.

Lee: 4 de 9 candidatos a gobernador de Guerrero reciben seguridad Federal

Los hechos:

Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la Policía Comunitaria del Frente Unido para la seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se enfrentaron a balazos en dos hechos diferentes la noche del lunes, en las inmediaciones del poblado de San Juan del Reparo.

De acuerdo con el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, su grupo se presentó en esa comunidad para llevar a cabo una asamblea de trabajo, a donde arribaron integrantes del FUSDEG a exigir que salieran de su “territorio”.

Según Pácido Valerio, fue en ese momento que se dio el enfrentamiento entre integrantes de los dos grupos de autodefensas. Sin embargo, ambos grupos comunitarios se responsabilizan de haber iniciado el enfrentamiento a balazos.

En enero de este año miembros de la Unión de Pueblos decidieron salir de esa agrupación y conformar la FUSDEG.

En conferencia de prensa en Acapulco por la temporada vacacional, el delgado de la Segob, Erick Ibarra, lamentó este martes el hecho y precisó que será la Fiscalía General del Estado la que estará a cargo de dar seguimiento a la averiguación previa abierta.

print