// SEP oculta información sobre plazas y títulos apócrifos de maestros - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, negó informar el número de plazas y títulos apócrifos de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

SEP oculta información sobre plazas y títulos apócrifos de maestros
Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, negó informar el número de plazas y títulos apócrifos de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entrevistado al termino de un evento público, el titular de la SEP en la entidad, negó dar información y pidió solo entrevistarlo sobre el programa “México Conectado”.

“Yo les pediría haber sobre el evento y qué hace el delegado de la SEP aquí (en el evento”), esquivó.

Vilar Llorens, se limitó a decir que el gobierno federal está preocupado por la calidad de la educación de las y los oaxaqueños.

Concedió que Oaxaca está en una desventaja por su condición geográfica y por la condición de participación política sindical (de la Sección 22 del SNTE).

Se dijo preocupado que existan municipios y escuelas sin internet. “No podemos pedir mucha calidad de la educación si no insistimos en que se utilicen los medios modernos de la educación porque la educación ya no es una aldea”, apuntó.

Sin confrontarse con la Sección 22 del SNTE, dijo que los alumnos que no estén en condiciones de conectividad la SEP impulsará mayor conexión de internet para las y los alumnos de Oaxaca.

Y es que dijo que hoy en día el internet es fundamental hasta para los periodistas “hasta para copiarse las notas”, criticó.

Pese a que insistió en entrevistarlo sobre la conectividad en las escuelas, reconoció que no tiene datos de cuántas escuelas no cuentan con internet. “Lo voy a buscar no lo tengo (la información) y se los dio con muchos gusto”, atajó.

Sin embargo, prometió el 2016 se buscará mayor conectividad en escuelas de educación media y avanzar en la educación básica, “porque todavía quedan en Oaxaca escuelas que no tienen luz”.

Vilar Llorens, prometió que la SEP establecerá convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que todas las escuelas de Oaxaca tengan energía eléctrica.

No obstante, el titular de la SEP en Oaxaca, pidió no comparar a Oaxaca con otros estados en materia educativa y dijo las preguntas sobre la educación pueden ser incorrectas e imprecisas. “El afirmar que hay comunidades que no tienen acceso a la educación es una información sin sustento”, reprochó.

Y al insistirle sobre el número real de plazas e irregularidades de éstas en la Sección 22 del SNTE, dijo: “ese es otro tema. Con gusto lo convoco para otra conferencia. Hoy vemos el programa. Nos ponemos de acuerdo y les doy los número de la oficina”, atajó.

Literalmente cantinfleando, negó temor para hablar sobre el tema. “No tenemos temor de nada. Estamos trabajando con buena fe, al servicio de los mexicanos y oaxaqueños”, dijo.

Vilar Llorens, también evitó aclarar cuáles son los temas que atiende la SEP y la Secretaría de Gobernación con la Sección 22 del SNTE, a partir de los reclamos que hicieran senadores de la república.

“Yo estoy todavía agarrando esa información. No tengo todavía a la mano, si ustedes la tiene y me la hacen llegar se los voy agradecer”, justificó y cortó la entrevista.

print