// Roban cajero de La Punta Zicatela - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

* La policía brilla por su ausencia a pesar de las quejas de los vecinos por la inseguridadRoban cajero de La Punta Zicatela
Nayely ALDÁN
Sol Dela Costa
Puerto Escondido, Oax.- Cinco hombres fuertemente armados, presuntos integrantes de una banda que opera en La Punta Zicatela, se robaron un cajero automático la madrugada de este martes, que se ubicaba en la calle Alejandro Cárdenas de la colonia Brisas Zicatela, perteneciente a Santa María Colotepec.

Ante dichos hechos, que sucedieron a las dos de la madrugada, a pesar del ruido que hicieron los amantes de lo ajeno y también a las llamadas de auxilio de los vecinos, la policía nunca llegó,

Con esta acción, una vez más esta zona turística, que es preferida por visitantes extranjeros, se vio afectada con los actos delictivos que ya tienen a la población intimidada. Los rondines de los elementos policiales no son conocidos por este lugar y al gozar de impunidad o por la ausencia de la policía continúan los robos y asaltos a domicilios particulares y locales comerciales.
El cajero automático de la casa bancaria “Multiva” fue prácticamente arrancado en su totalidad del lugar, donde tenía poco tiempo de haber sido instalado para comodidad de los visitantes.

De acuerdo a los testimoniales, los cinco hombres se trasladaban en una camioneta y una motocicleta. Tras la investigación correspondiente, se supo que el cajero automático hurtado contenía cerca de 200 mil pesos. Cabe mencionar que la inseguridad está desmedida, sin control, en La Punta Zicatela, ya que desde hace varios meses e incluso años, en cada temporada vacacional tienen lugar en la playa asaltos a mano armada, en donde amagan a los turistas para robarles un celular.

Pareciera un lugar sin ley. Hace pocos meses, por disposición municipal, a través del delegado de la colonia, dieron a conocer el “toque de queda”, ya que la persona que caminara por las calles de La Punta Zicatela después de las diez de la noche, si no portaba identificación oficial sería remitida a los “separos” municipales cobrándoles su respectiva multa.

Dicho acto provocó hechos de abuso de autoridad ante inocentes, sin embargo, la delincuencia sigue impune a pesar de que los delincuentes son identificados como vecinos de la misma colonia, las autoridades no han implementado ningún operativo con resultados al respecto de estos hechos, a pesar de las inconformidades de los ciudadanos.

print