// Muere en accidente automovilístico un escolta del alcalde de Cuajinicuilapa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Fatídico accidente se suscitó la tarde-noche del lunes 2 de marzo, Muere en accidente automovilístico un escolta del alcalde de Cuajinicuilapa

CUAJINICUILAPA, GRO. Fatídico accidente se suscitó la tarde-noche del lunes 2 de marzo, donde desafortunadamente una persona del sexo masculino, quien se desempeñaba como escolta del alcalde de Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores, perdió la vida, mientras que una mujer que lo acompañaba y un menor resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron alrededor las 6:00 de la tarde, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, aproximadamente a la altura del kilómetro 191, a escasos metros de la entrada a Rancho Don Chema, en el punto conocido como Paraíso.

El occiso respondió en vida al nombre de Santana Álvarez Nolasco, de 35 años de edad, originario del municipio de Igualapa, pero avecindado en la colonia Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, donde se desempeñaba como escolta del alcalde Irineo Loya Flores. Se tuvo conocimiento que Santana Álvarez Nolasco conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee, color arena, con placas de circulación HBA-16-23 del estado de Guerrero y que transitaba en dirección a la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en compañía de una mujer y un menor de edad.
A saber de este medio, Santana Álvarez perdió el control de la unidad al salir de una curva, lo que originó que invadiera el carril contrario, haciendo hasta lo imposible para reincorporarse; sin embargo, volcó sobre su costado derecho, y fue impactado por una camioneta que circulaba en sentido contrario, lo que originó su muerte instantánea por traumatismo cráneo encefálico.
Mientras que su acompañante, quien fue identificada con el nombre de Neyda Martínez Gómez, de 25 años de edad y el menor Sael Álvarez Martínez, resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa, desconociéndose su estado de salud.
Intervención de Tino Rodríguez
La otra unidad involucrada es una camioneta Nissan de color blanco de redilas, con placas de circulación HE-07-388 del estado de Guerrero, la cual era conducida por José Luis Nicasio Bautista, de 27 años de edad, con domicilio en calle Madrid N° 13 de la colonia Centro, de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.
Trascendió que debido al impacto, el conductor de la camioneta José Luis Nicasio Bautista, se comenzó a sentir mal, por lo que fue auxiliado por el aspirante priísta a la alcaldía de Ometepec, Juventino Rodríguez y sus escoltas, quienes circulaban por el lugar a bordo de una camioneta Cheyenne de color rojo, y quienes presuntamente lo trasladaría a un hospital de la cabecera municipal de Ometepec.
Sin embargo, por encontrarse en calidad de detenido hasta que deslindaran responsabilidades, un policía municipal de Cuajinicuilapa fue asignado para que viajara en la camioneta de Tino Rodríguez, mientras que una patrulla municipal los seguía. Pero las cosas no fueron como se esperaban, ya que el conductor de la camioneta Cheyenne aceleró la marcha con la firme intención de dejar atrás a la patrulla de la policía municipal, logrando su cometido.
Fue entonces que los escoltas de Tino Rodríguez amenazaron con sus armas al custodio que viajaba con ellos, obligándolo a bajarse de la unidad antes de llegar a la cabecera municipal de Ometepec. Tras esta acción, los escoltas dispararon en contra del agente de la policía municipal de Cuajinicuilapa, quien tuvo que repeler la agresión, fue entonces que los tripulantes de la unidad decidieron emprender la huida con rumbo desconocido.
Horas más tarde, se tuvo conocimiento que el conductor José Luis Nicasio Bautista logró ser detenido; sin embargo, esto no pudo ser corroborado, desconociéndose la corporación que hizo la detención.
Velación
El cuerpo de Santana Álvarez Nolasco fue velado unas horas en el Ayuntamiento, donde se contó con la presencia del alcalde Irineo Loya Flores, quien lamentó los hechos.
Ahí se dieron cita varios funcionarios del Ayuntamiento municipal, como son el síndico procurador Arturo Jiménez Pita, el regidor de comercio, César Calleja Mesino, entre otros funcionarios. Se tuvo conocimiento, que posteriormente el cuerpo sería trasladado al municipio de Igualapa, donde seria velado por sus familiares y estos pudiesen brindarle cristiana sepultura en su lugar de origen.
POR:FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ/ EL FARO DE LA COSTA.

print