// “9 meses secuestrados, empresas y empleos perdidos”: Comerciantes - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

A nueve meses del plantón magisterial en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, se han cerrado 250 empresas y se han perdido alrededor de 800 empleos.“9 meses secuestrados, 250 empresas cerradas y 800 empleos perdidos” Comerciantes

nssoaxaca.com/
or Mayra Martínez
03 Marzo 2015 Oaxaca, Oax..- A nueve meses del plantón magisterial en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, se han cerrado 250 empresas y se han perdido alrededor de 800 empleos, dijo la Presidenta de la Alianza empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola.

Ante este panorama señaló que las distintas cámaras empresariales se han unido para entregar este día al Instituto Nacional del emprendedor una petición dentro de la convocatoria 1.4 que destina un recurso de 100 millones de pesos para 11 proyectos y que podría beneficiar a distintos municipios afiliados.

Los rubros en los que solicitaron apoyo es para la capacitación, para la instalación de cámaras de seguridad, innovación, infraestructura, entre otros.

Esther Merino, dijo que los empresarios no pueden estar a un lado y que se le prioridad al magisterio de Oaxaca, por lo que lanzó un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto a visitar la entidad y sobre todo la capital oaxaqueña para conocer los daños que ha ocasionado la sección 22 del SNTE.

La líder empresarial comentó que más empresas están en riesgo de cerrar en caso de que los apoyos no se otorguen por parte de las instituciones, pero además convocó a sus compañeros a interesarse por los temas de capacitación y de ofrecer un mejor servicio desde sus pequeños negocios.

print