// En Huatulco, recaudación histórica por concepto del Predial - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· “El incremento en la participación y recaudación es señal de que hay confianza en que este gobierno está haciendo las cosas bien”: Darío Pacheco.
· En lo que va del año, se han recaudado más de 23.5 mdp por concepto de dicho impuesto.
· Arranca tercera etapa del Programa “Tus impuestos hacen bien” con el 5% de descuento en el pago del Predial y la rifa de una motocicleta.En Huatulco, recaudación histórica por concepto del Predial
Marzo 01 de 2015.- El Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, anunció que este mes se recaudaron siete millones 581 mil 288 pesos, dos millones 30 mil 902 pesos más que en febrero del año pasado; e informó que en lo que va del año se logró recaudar 23 millones 534 mil 383 pesos, por lo cual agradeció la participación de los ciudadanos, quienes con su aportación contribuyen a generar más y mejores obras para el bien de las familias del municipio.
“Hoy vimos cómo el número de contribuyentes se incrementó y se aumentó la recaudación, lo cual es una señal de que hay confianza en que este gobierno está haciendo las cosas bien y aquí están los resultados. Esta estrategia ha sido todo un éxito para recaudar lo más rápido los impuestos e inyectarlo en las colonias, barrios, comunidades, agencias municipales y en nuestra cabecera municipal”, puntualizó Pacheco Venegas.
En lo que va del año –dijo- el 43 por ciento del padrón de cuentas prediales ha realizado puntualmente el pago de este impuesto, que corresponde a cinco mil 60 personas físicas y morales de un total de 11 mil 953 contribuyentes.
El munícipe invitó a quienes aún no realizan el pago de dicho impuesto a que aprovechen los beneficios que se brindan a través del Programa “Tus impuestos hacen bien”, que este mes de marzo promueve el 5% en el pago del Predial, así como un boleto para la rifa de una motocicleta.
“Estos impuestos serán bien utilizados a través de la obra pública, porque nuestro objetivo es cambiar todas esas calles que han estado solicitando los ciudadanos. Este gobierno lo único que quiere es trabajar, ayudar y lo estamos haciendo con mucho gusto. Vamos a seguir avanzando y progresando porque falta mucho por hacer”.
Este 01 de marzo, como parte del Programa “Tus impuestos hacen bien”, campaña que incentiva la recaudación de impuestos a través de descuentos y el sorteo de un automóvil para el mes de febrero, la Sra. Maribel Díaz Palacios resultó ganadora de dicho premio con un valor superior a los 100 mil pesos, misma que aplaudió que el Gobierno Municipal impulse este tipo de programas que promueven la participación de los ciudadanos.
Y añadió: “Muchas gracias por este premio, qué buena noticia haber sido premiada con este coche; por ello, invito a los que no han realizado su pago del Predial a que los hagan porque hay que contribuir con el municipio para que se hagan las buenas obras”.
El Tesorero Municipal, César Jacobo Martínez Lavariega, detalló que el automóvil sorteado es un Matiz 2015, y para el mes de marzo se rifará una motocicleta Yamaha modelo Fazer 16 2015, valuada en cerca de 40 mil pesos.
Cabe mencionar que lo recaudado por concepto del Impuesto Predial se refleja en la pavimentación de diversas calles como: Playa Huatulco, del Fraccionamiento Cocoa; Emiliano Zapata del Sector H3; Laguna Grande, Monrroyo, Caracol y Carpinteros del Sector U2; Almendros de Aguaje El Zapote; así como las calles principales de Hacienda Vieja y Cuajinicuil, entre otras vialidades que benefician a miles de familias.
Además de realizar la rifa del automóvil, el Gobierno Municipal sorteó electrodomésticos y diversos premios, mismos que se podrán recoger en la Agencia Municipal. A continuación la lista de ganadores: Francisco San Germán, folio 180; Juan Manuel Ruiz Mejía, folio 705; Olivia Casique Toledo, folio 1091; Antonio Lavariega Martínez, folio 467; Óscar López Arce, folio 174; José Patricio Mendoza, folio 1139; Hotel Balcón Gueela, folio 1803; Josefina Ramos Santiago, folio 718; Henri Jean Vicent, folio 184; y Ricardo Veldhurs, folio 3188.

print